Top 6 temores de los conductores

Por Marcos Bureau - 2017/05/09

Top 6 temores de los conductores

Top 6 temores de los conductores

Top 6 temores de los conductores nos lleva a recordar que manejar no algo sencillo. El conducir un auto, ya sea en carretera o en la ciudad implica muchos riesgos. Independientemente de todos los riesgos que conlleva dirigir tu auto por las calles y avenidas de la gran ciudad, hay algunos temores que todos, en alguna vez hemos sentido.

Antes de proseguir ¿sabes qué es la amaxofobía? Es el miedo a conducir. Aunque no lo creas la amaxofobia es un problema mucho más común de lo que puedes imaginar.

Muchas personas en el mundo sienten ansiedad cuando conducen, y un porcentaje de ellas abandonan el hábito de conducir por el miedo que les produce.

Científicos afirman que la amaxofobia puede surgir no solamente porque el conductor sufre un accidente, sino por muchas otras causas. Pero no solamente la amaxofobia es la que nos puede atacar cuando estamos al volante.

Continúa leyendo para conocer este

Top 6 temores de los conductores

El temor de dejar la llave en el interior

Top 6 temores de los conductores

¡Admítelo! Cuando llegas a tu auto y no encuentras la llave, lo primero que haces es ver si no la dejaste en el interior. Exhalas un suspiro de alivio cuando descubres que la traías en la bolsa trasera del pantalón.

Las calles inclinadas

Top 6 temores de los conductores

A muchos automovilistas les da pavor circular por una calle empinada ¡y más cuando manejamos un auto estándar! Además de encomendarte a todos los santos del cielo, lo primero que haces es meter freno de mano, comenzar a acelerar cuando piensas que ya va a cambiar la luz del semáforo y cuando por fin se pone en verde ¡aceleras a fondo!

Si tienes suerte, el auto arranca y sigue inmutable cuesta arriba. Si no tienes suerte, entonces probablemente se apagará, lo que propiciará toda clase de claxonazos y recordatorios, cortesía de los desesperados.

El problema disminuye –pero no desaparece – con los autos equipados con transmisión automática. Es por esa razón que las armadoras han implementado en sus modelos más recientes el asistente de conducción en pendientes.

Tocar el claxon

Top 6 temores de los conductores

Top 6 temores de los conductores. Admítelo, aunque sabes que el auto de la esquina no se pasará el alto, porque tú tienes la luz del siga, de cualquier forma el temor te obliga a tocar el claxon. Y no digamos cuando vas por una calle, vas a llegar a una esquina y un coche espera pacientemente a que pases para hacer lo propio. El toque de la bocina va por delante.

Cuando dejas tu coche en un lugar que conoces

Top 6 temores de los conductores

Sobre todo si es una calle oscura ¿a poco no te estás asomando cada cinco minutos para ver que tu auto está en perfectas condiciones?

Al estacionarnos

Top 6 temores de los conductores

El temor de rayar un rin, principalmente cuando éste es de aluminio es el que nos obliga a quedarnos más alejados de lo normal, cuando nos estacionamos en alguna calle.

No encontrar tu auto en el estacionamiento

Top 6 temores de los conductores

Top 6 temores de los conductores. ¿Has visto el tamaño de las plazas comerciales que están construyendo hoy en día? ¡Son enormes! Prácticamente son ciudades en miniatura. Construcciones de tales proporciones requieren estacionamientos igualmente grandes.

Es por eso que si no tienes buena memoria es posible que entres en pánico cuando recorres por eternos minutos el estacionamiento sin encontrar tu auto. Ese temor crece cuando aprietas el botón de pánico y tu vehículo no responde.

Afortunadamente ese problema es cosa del pasado gracias a las múltiples aplicaciones que puedes descargar en tu móvil, las cuales te ayudarán a localizar tu auto rápidamente.

Galería de imágenes