Honda Fit 2018, pequeño gigante, mejor que nunca

Por Javier Mota - 2017/06/29

Honda Fit 2018

El Honda Fit 2018, el pequeño gigante japonés, llegará mejor que nunca con más tecnología de seguridad y mejor experiencia de manejo.

Esta tercera generación del versátil sub compacto de cinco puertas incluye mejoras considerables un estilo remozado y más deportivo, así como una nueva versión Sport y características de lujo.

Por primera vez, el Fit contará con el sistema Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking™) (CMBS™) y mitigación de salida de la vía (RDM) está disponible en todos los modelos Fit y es estándar en las versiones EX y superiores.

Esta oferta tan robusta de características de seguridad y asistencia para el conductor hace del Fit el vehículo más asequible en Estados Unidos, además de ser el único vehículo dentro de su segmento que ofrece esto.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del nuevo Honda Fit 2018.

Honda Fit 2018, mejor por fuera y por dentro

El diseño del Honda Fit 2018 ha sido actualizado y ahora es más deportivo, con una apariencia más baja y ancha gracias a las nuevas fascias frontal y posterior, una parrilla más sofisticada en dos piezas con colores cromado y negro piano, y nuevos acabados en las ruedas.

La longitud total del Fit 2018 se ha aumentado hasta 161.4 pulgadas (+1.4) para los modelos LX, EX y EX-L mientras que el kit aerodinámico exclusivo del Sport añade una longitud adicional de 0.4 pulgada (161.8).

Además, estará disponible en una paleta más variada de colores exteriores que incluye dos nuevas opciones: Amarillo Helios y Furia Naranja. Se mantienen los colores Perla Orquídea Blanca, Metálico Plateado Lunar, Metálico Acero Moderno, Perla Negra Cristal, Rojo Milano y Azul Metálico Egeo.

Las versiones EX y superiores también presentan un nuevo acabado a dos tonos en las ruedas de aleación de 16 pulgadas con radios maquinados e insertos en negro brillante.

La nueva versión del Fit Sport 2018 presenta un aspecto incluso más agresivo y deportivo con características de forma aerodinámica al frente, los lados y la parte trasera, faros antiniebla integrados y un divisor frontal bajo y acusado resaltado en color naranja brillante.

El aspecto deportivo queda incluso más acentuado gracias al acabado exclusivo en negro brillante de las ruedas de aleación de 16 pulgadas.

En la parte trasera, un difusor con tres paletas con una línea de adorno superior en naranja brillante, la terminación cromada del tubo de escape y la insignia Sport completan el inconfundible estilo exterior del Fit Sport.

En el interior, el Fit Sport se destaca por el predominio de color negro con material textil exclusivo con un diseño de sombreado con rayas para los asientos y la moldura de la puerta. El tema con énfasis en el color naranja del exterior continúa adentro con las costuras en naranja brillante de los asientos, el reposabrazos montado en la consola, y el volante y la palanca de cambios tapizados con cuero.

Tecnología y seguridad

Para el 2018, el Fit se ofrece en las versiones LX, EX y EX-L, junto con una nueva versión Sport posicionada entre el LX y el EX, cada una generosamente equipada.

Las características estándar en todos los modelos del Fit incluyen cámara trasera, alerón trasero, luces delanteras con encendido y apagado automático, luces de freno LED, Bluetooth® HandsFreeLink® y una consola de almacenamiento central con reposabrazos.

En todos los Fits 2018 se han rediseñado los instrumentos de medición del conductor que ahora presentan un velocímetro analógico grande y un tacómetro digital. Los modelos equipados con Honda Sensing® reciben una pantalla a color de 4.2 pulgadas con transistor de película delgada (TFT) e interfaz de información del conductor (DII) que ofrece información adicional seleccionable, incluyendo la disponibilidad de instrucciones de navegación paso a paso.

El Fit Sport se basa en el LX con moldura interior exclusiva de material textil negro con un diseño de sombreado con rayas y puntadas acentuadas en color naranja, volante y palanca de cambios tapizados con cuero y cambios de botones montados en el volante en los modelos con la transmisión CVT.

Además, el modelo Sport gana características premium que se encuentran en las versiones EX, incluso la interfaz de pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas de Honda, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, y un sistema de audio con seis altavoces y una salida de 180 watts.

El Fit EX incluye Honda Sensing® estándar en los modelos tanto con CVT como con 6MT. Esto constituye la primera aplicación de la suite de características avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor de Honda a un modelo equipado con una transmisión manual.

El Fit EX también gana Honda LaneWatch™, XM Radio, limpiaparabrisas intermitentes variables, encendido mediante botón, entrada inteligente con Walk Away Auto Lock®, activación del techo corredizo con un toque y nuevas viseras deslizantes.

El Fit en su versión superior, EX-L, también incluye Honda Sensing así como asientos con detalles de cuero con calefacción de 2 niveles para el frente, espejos retrovisores laterales con calefacción y con indicadores de giro integrados, y navegación disponible con HD Traffic y HD Radio.

Honda Fit 2018, tren motor y chasis

El Honda Fit 2018 sigue ofreciendo un motor dinámico y receptivo acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades con cambios fluidos, que brinda una experiencia de conducción cautivante en las versiones LX, Sport y EX; o acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) con control G-Shift, disponible en todas las versiones.

El motor DOHC de 1.5 litros con inyección directa de 4 cilindros i-VTEC™ con temporizado de levas variable (VTC) del Fit entrega hasta 130 caballos de fuerza @ 6,600 rpm y 114 libras-pie de torque a 4,600 rpm (en ambos casos SAE neto).

Mediante el control optimizado de las emisiones y un diseño de convertidor catalítico modificado, el Fit 2018 con CVT logra satisfacer los exigentes estándares sobre emisiones SULEV-3011 (el de 6MT cumple con el estándar ULEV125) al tiempo que sigue entregando la respuesta divertida y eficiente por la cual el Fit es bien conocido.

Honda Fit 2018
Versiones LX, EX, Sport LX, EX, Sport, EX-L
Motor DOHC de 1.5 litros con inyección directa
con 4 cilindros i-VTEC™ y VTC
DOHC de 1.5 litros con inyección directa
con 4 cilindros i-VTEC™ y VTC
Transmisión Manual de 6 velocidades (6MT)

A continuación, la lista completa de equipo disponible en el Honda Fit 2018

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES LX Sport EX EX-L
Limpiaparabrisas intermitentes de 2 velocidades
Espejos retrovisores eléctricos del color de la carrocería Con calefacción
Antena instalada en el techo
Sistema de seguridad con entrada remota
Luces delanteras halógenas con multirreflector y encendido/apagado automático
Indicadores de giro con un toque
Deflector trasero de la línea del techo del color de la carrocería
Luces de freno de LED
Limpiador/lavador de ventana trasera intermitente
Manijas del color de la carrocería
Faros antiniebla
Deflector delantero debajo de la carrocería con moldura color naranja
Difusor trasero con moldura color naranja
Deflectores laterales debajo de la carrocería
Tubo de escape con terminación cromada
Techo corredizo activado con un toque y con función de inclinación
Entrada inteligente con Walk Away Auto Lock®
Limpiaparabrisas intermitentes variables
Espejos retrovisores con indicadores de giro integrados

Equipo estándar en el Honda Fit 2018

CARACTERÍSTICAS INTERIORES

LX

Sport EX

EX-L

Aire acondicionado con sistema de filtración de aire

Ventanillas eléctricas con subida y bajada automática para el conductor

Cierre de puertas electrónico
Controles iluminados de cierre de puerta y ventana del conductor

Control automático de velocidad

Columna de dirección inclinable y telescópica

Consola central con reposabrazos

Portavasos

Espejos en el parasol para el conductor y el pasajero delantero

Luces para leer mapas

Tomacorrientes eléctricos de 12 V (consola delantera/central)

Bolsillo en el respaldo del lado del pasajero

Apertura a control remoto de la tapa del tanque de combustible

Desempañador de la ventana trasera

Luz del área de carga

Espacios de almacenamiento en el lateral de las puertas (delanteros/traseros)

Controles iluminados instalados en el volante

Instrumentos de medición del conductor con pantalla de información múltiple

Instrumentos de medición del conductor con pantalla TFT a color de 4.2 pulgadas

Disponible
(modelo con CVT)

Disponible
(modelo con CVT)

Volante y palanca de cambios tapizados con cuero

Encendido mediante botón

Viseras deslizantes

Anclas ajustables en el área de carga

Alfombras para piso

Galería de imágenes