Primer Lamborghini Centenario Roadster ya está en Beverly Hills

Por Javier Mota - 2017/06/22

El primer Lamborghini Centenario Roadster que llega a Estados Unidos fue entregado en el concesionario de la marca italiana en Beverly Hills, a su afortunado dueño que pagó $1.95 millones.

Se trata de uno de sólo 20 unidades que serán fabricadas del súper deportivo italiano que produce 770 caballos de fuerza y cuenta con uno de los diseños más atractivos jamás producidos. El modelo entregado en el concesionario Lamborghini de Beverly Hills, California, es el primero que se entrega a un cliente en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de la versión coupè en el Auto Show de Ginebra, ya sabíamos que el Lamborghini Centenario Roadster iba a ser producido en el mismo número de unidades que la versión original coupé, para celebrar los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini.

La producción limitada del Cententario representa, además, el compromiso de la firma italiana para avanzar en el desarrollo de los autos con la tecnología y diseño más avanzados, para un sector de clientes al más alto nivel de exclusividad.

“Este es un auto muy importante, no sólo para Lamborghini, sino para toda la industria de los súper deportivos, debido a su alto nivel de innovación", dijo Alessandro Farmeschi, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini America, LLC. “Con su monacasco fabricado totalmente en fibra de carbono de última generación, el Centenario es un auto extremadamente exclusivo con una  aerodinámica superior a cualquiera".

El primer Lamborghini Centenario Roadster entregado en Beverly Hills, estará en su elemento natural en las calles y carreteras del sur de California, con sus detalles amarillos en la carrocería, que acentúan el dibujo de la fibra de carbón expuesto.

Cuenta con rines plateados con cálipers de  frenos en negro que crean una imagen estática cuando el auto está rodando. En el interior, se repite la combinación de colores con asientos forrados en piel Nero Ade, detalles amarillos en piel de Alcantara, y  costuras expuestas en amarillo sobre los asientos y el volante.

Todo esto fue posible gracias al programa de individualización Lamborghini Ad Personam, que creó un auto verdaderamente único.

Como ha sido costumbre con las últimas ediciones especiales de Lamborghini, el Centenario Roadster está basado en el Lamborghini Aventador y utiliza un monocasco de fibra de carbono adornado en una carrocería del mismo material. Las líneas angulares en el diseño del auto le dan el característico extremismo de la marca italiana.

Primer Lamborghini Centenario Roadster, con 770 caballos de fuerza

Como fuente de potencia se encuentra el mismo V12 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 770 caballos de fuerza. Combinado con un peso de 3,306 libras (1,500 kilos) y tracción en las cuatro ruedas, el Lamborghini Centenario Roadster es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos, tan solo 0.1 segundos más lento que su hermano de techo fijo.

Para el desempeño en curvas, Lamborghini ha equipado al auto con dirección en las cuatro ruedas y un alerón trasero desplegable de manera automática.

Además del obvio techo removible, el auto se diferencia del coupè por los canales detrás de los apoya cabezas para mejorar el flujo del aire, la forma del parabrisas, y el difusor integrado.

Dentro del Lamborghini Centenerio Roadster encontrarás un sistema de infotenimiento de alta tecnología con pantalla touch de 10.1 pulgadas, integración al sistema Apple CarPlay, dos cámaras (opcionales para facilitar las maniobras en reversa) y sistema de telemetría

Galería de imágenes