Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018

Por Javier Mota - 2017/06/27

Fuimos al triángulo fronterizo entre Suiza, Francia e Italia para el Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018, el convertible más inteligente del mundo y con verdadera capacidad para cuatro pasajeros.

Se trata de la cuarta (o quinta) variante de la nueva familia y novna generación del Mercedes-Benz E Class, que desde que debutó hace un poco más de un año con el sedán fue considerado de inmediato como el auto más inteligente del mundo.

Tras el sedán llegó la versión station wagon, seguida de la Mercedes-Benz E Class All Terran (que no llega a Estados Unidos) y el coupé, cuyo Test Drive realizamos recientemente en las calles y carreteras alrededor de Vancouver, Canadá, con el Mercedes-Benz E400 4MATIC 2018.

Ahora, el Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018 ofrece la posibilidad de aprovechar todas las mejores de ingeniería y diseño con la conveniencia de manejar al aire libre, al unirse a la línea de 21 descapotables que ofrece la marca alemana en Estados Unidos.

En comparación con el antecesor, el nuevo cabrio ha crecido en longitud (+ 123 mm) y en anchura (+ 74 mm), así como en la distancia entre los ejes (+ 113 mm), lo que se refleja en un incremento claro en el espacio para los pasajeros de la segunda fila, lo que lo hace un vehículo con verdadera capacidad para cuatro pasajeros.

Para el mercado de Estados Unidos, el nuevo Mercedes-Benz E Class Cabriolet se ofrecerá en las versiones E400 y E400 4MATIC, con el motor BiTurbo V6 de 3.0 litros que genera 329 caballos de fuerza y 354 libras de torsión por pie lineal, con lo que puede alcanzar velocidad máxima de 130 millas por hora (electrónicamente controlada).

Al igual que el resto de las variantes de la nueva E Class, el Cabriolet, tiene un diseño exterior purista, con amplias superficies, que recoge el canon estético evolucionado de Mercedes-Benz.

Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018

Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018

La capota acústica de lona que se monta de serie se abre y se cierra en sólo 20 segundos, incluso en movimiento a velocidad de hasta 35 millas por hora. Los ingenieros de Mercedes-Benz la sometieron a más de 20,000 ciclos (abrir y cerrar) y las más exigentes pruebas para asegurar que brinde un excelente confort climático y acústico

Gracias a este equipo, el Mercedes-Benz E Class Cabrilet cuenta con el habitáculo más silencioso de su entorno de competencia. El sistema paravientos eléctrico AIRCAP y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF hacen posible disfrutarlo al aire libre, incluso en días con baja temperatura.

Además, el cuero reflectante de la luz solar que se usa en los asientos, aumenta el confort bajo la acción del sol y para agregar la máxima utilidad a este convertible, el respaldo del asiento trasero está dividido en dos secciones en proporción 50:50. Ambas pueden abatirse por separado y permiten un acceso al habitáculo desde el maletero. Esto aumenta claramente la idoneidad del cabrio para la conducción diaria.

Cuenta también con una larga lista de detalles de lujo y alta tecnología que contribuyen a crear un ambiente de alta calidad en el interior, incluyendo los difusores de ventilación en nuevo efecto de turbina y los innovadores colores para el interior azul yate y rojo Tiziano.

El inteligente sistema limpia/lavaparabrisas MAGIC VISION CONTROL con función para convertible consigue un efecto ideal de limpieza, sin que el chorro de agua disminuya la visibilidad del conductor y adaptando el funcionamiento cuando la capota está abierta.

Este Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018 nos permitió apreciar que al igual que el sedán, el coupé y la station wagon, E Class Cabriolet incorpora todas las innovaciones de tecnología inteligente, incluyendo conducción widescreen, botones de control táctil en el volante, una amplia integración de smartphones, el paquete ampliado de asistencia a la conducción, el piloto automático para aparcar a distancia, funciones de Car-to-X-Communication, la suspensión neumática AIR BODY CONTROL y los faros MULTIBEAM LED.

El sistema de conducción semi autónoma DRIVE PILOT se combina con el Distance Pilot DISTROFIA®, que no solo mantiene al vehículo a la distancia correcta y segura en relación con el que tiene enfrente, sino que por primera vez, lo puede seguir automáticamente a velocidades de hasta 130 millas por hora.

Como opciones, Mercedes-Benz ofrece sistema de iluminación de alta resolución con tecnología LED con 72 diodos en cada faro que se activan y desactivan automáticamente según las necesidades que presente la carretera.

El sistema MAGIC VISION CONTROL también ofrece la integración de los teléfonos inteligentes a través de la pantalla doble de la consola central, otra ventaja que pudimos apreciar en este Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018.

Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018

Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018 ¿me lo compro?

La lista de precios del nuevo Mercedes-Benz E Class Cabrilet 2018 se anunciará más cerca de su salida a la venta en el tercer trimestre de 2017. Por ahora, estas son las especificaciones disponibles.

Mercedes-Benz E400 Cabriolet / Mercedes-Benz E400 4MATIC Cabriolet

MSRP

Por anunciarse

Largo

190.0”

Ancho

73.2”

Alto

56.2”

Distancia entre los ejes

113.1”

Peso al vacío (Curb Weight)

Por anunciarse

Rendimiento de gasolina

Por anunciarse

Motor

V6 3.0L Biturbo

Cilindrada

2,996

Tracción

Trasera  / en las cuatro ruedas con el sistema 4MATIC

Potencia y torsión

329 caballos de fuerza / 354 libras por pie lineal

Transmision

Automática 9G-TRONIC de 9 cambios

Aceleración 0-60 mph 

Por anunciarse

Velocidad máxima

130 millas por hora (electrónicamente limitada)

Principal competnecia

BMW 6 Series Convertible

Test Drive Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2018

Galería de imágenes