Aston Martin Valkyrie versión de producción

Por Bruno Magni - 2017/07/17

Aston Martin Valkyrie versión de producción

Aston Martin Valkyrie versión de producción

Aston Martin Valkyrie versión de producción. Uno de los autos que más ha dado de que hablar en los ultimos meses es el Valkyrie de Aston Martin, un hiperauto diseñado en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey, el cual promete elevar en gran nivel la barra de alto desempeño de los autos de calle.

Anteriormente habíamos visto únicamente prototipos y maquetas, y ahora por fin vemos el Aston Martin Valkyrie versión de producción.

Anteriormente habíamos observado este modelo después de que algunos de los invitados a presentaciones privadas publicaran en sus redes sociales video e imágenes del auto.

Incluso la marca inglesa publicó una foto del auto con la súper estrella del tenis femenino, Serena Williams. Pero en sí, nunca observamos el auto  a detalle, hasta ahora que se han publicado las fotos oficiales de la marca.

Aston Martin Valkyrie versión de producción

El Director Creativo de Diseño Exterior de Aston Martin, Miles Nurnberger, mencionó que el Valkyrie que vemos en las fotos está un 95% finalizado.

Durante el año que ha transcurrido desde su presentación, el diseño se ha perfeccionado para maximizar la aerodinámica del auto pero mantener una forma deseable.

Se puso mucha atención en los faros delanteros, según ellos inspirados en la Formula 1 (aunque los autos no tengan faros), y que pesan entre 30 y 40 porciento menos que los faros delanteros de cualquier otro auto actual de la marca.

Otra cosa llamativa del Aston Martin Valkyrie versión de producción es la placa delantera de la marca, fanricada con aluminio grabado con un químico, gracias a lo cual cuenta con un grosor de  70 micrones, o en otras palabras 30% más delgada que un pelo humano y 99.4 % más ligera que la placa usada normalmente en los Aston.

El resultado de estas medidas de reducción de peso es que el Valkyrie podría llegar a pesar unas 2,270 libras o 1,030 kg y contar con una potencia de mínimo 1,000 caballos de fuerza.

Eso sería en su versión de calle la cual estará limitada a 150 autos, mientras que la versión exclusiva de pista limitada a 25 autos será más radical y ligera, con lo que Aston Martin piensa rivalizar a un prototipo LMP1 en desempeño y tiempos de vuelta.

Galería de imágenes