Porsche, la marca favorita para comprar un auto nuevo en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/07/26

comprar un auto nuevo en Estados Unidos

A la hora de comprar un auto nuevo en Estados Unidos, Porsche es la marca que ocupa el No.1, según la 22a. edición del estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study” (“Estudio sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil), realizado por el instituto de investigaciones de mercado J.D. Power.

Por 13ª vez consecutiva, el fabricante alemán de vehículos deportivos ha finalizado en el puesto más alto de la clasificación general, lo que significa que Porsche se mantiene como la marca de autos más atractiva para los conductores en Estados Unidos.

Los modelos Porsche 911, y las SUVs  Porsche Cayenne y Porsche Macan también han ocupado el primer lugar en sus respectivas categorías. Más de 69,000 propietarios de automóviles nuevos han participado en la encuesta, que evaluaba 243 coches de 33 fabricantes en 10 categorías.

“El objetivo de nuestra compañía es tener clientes entusiasmados”, dijo Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Los resultados del estudio J.D. Power nos confirman, una vez más, que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia. Está claro que, junto a la calidad del producto, también es fundamental el nivel de servicio y la comunicación con nuestros clientes”.

Porsche Macan

Porsche, marca favorita para comprar un auto nuevo en Estados Unidos

Por tercera vez consecutiva, la SUV Porsche Macan se ha colocado en cabeza en la clasificación del estudio APEAL dentro del segmento de lss SUVs Compactas de Lujo.

Por su parte, la Porsche Cayenne, la SUV todoterreno con verdadero carácter deportivo, también se sitúa en lo más alto para los clientes americanos, por sexta vez desde 2011, al lograr la primera plaza entre las SUVs Medianas de Lujo.

Además, el Porsche 911 acumula el mayor número de puntos en la categoría “Deportivos Medianos de Lujo y ha sido galardonado con el premio “Más Atractivo de la Clasificación” dentro de su categoría.

Los conductores de Porsche en Estados Unidos ya habían situado al 911 y a la Macan en el primer puesto de sus respectivas categorías en el Estudio Inicial de Calidad del mes pasado.

Los extraordinarios resultados en ambos estudios coinciden con la positiva evolución de las cifras de venta en Estados Unidos, un país que representa el segundo mayor mercado para Porsche en todo el mundo.

En lo que va de año, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart ha entregado 27,000 unidades a los clientes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el periodo de enero a junio de 2016.

El estudio APEAL determina el atractivo que tiene cada automóvil para el mercado de Estados Unidos.

Anualmente, los propietarios de autos nuevos matriculados entre noviembre y febrero son encuestados 90 días después de que se les entregue su vehículo. En total, se examinan 77 características dentro de 10 categorías. Además del diseño y el dinamismo en la conducción, se tienen en cuenta aspectos como el confort y la aptitud de uso en el día a día.

Galería de imágenes