¿Es esto un Ferrari 488 con KERS de tecnología F1?

Por Bruno Magni - 2017/07/26

Ferrari 488 con KERS

La guerra entre los autos deportivos con motor al medio se vuelve cada vez más feroz, con competidores cada vez más capaces y veloces, las marcas se han visto en la necesidad de probar nuevas tecnologías y soluciones para volver sus autos más rápidos y eficientes.

Esta tendencia ha llegado a Italia, ya que fotógrafos espías han visto lo que se especula puede ser un Ferrari 488 con KERS, la tecnología que se usa en las carreras de Fórmula 1, cuyas siglas significan Kinetic energy recovery system, algo  esencial para un tren motor híbrido.

El año pasado un auto similar fue spotteado y ahora en 2017 ha vuelto a aparecer en el Nürburgring, pero como es el caso en este tipo de autos, están muy cubiertos de camuflaje y piezas extra que ocultan las partes internas del auto.

La especulación dice que la marca italiana posiblemente busque aumentar la potencia de la versión hardcore del 488 GTB con un sistema de regeneración de energía que cargue un motor eléctrico.

Esto es un poco contradictorio a las declaraciones de Ferrari, quienes han dicho que ese tipo de hibridización ocurrirá sólo en modelos V12 por el momento y no en autos con motores V8.

A esto se le añade el hecho que la plataforma del 488 no está diseñada para almacenar dicho sistema, por lo que es difícil creer que se realicen dichos cambios.

Esto podría ser también parte de la nueva plataforma modular de Ferrari que debutará en el sucesor del F12 Superfast y que podrá ser usada en autos con motor delantero o trasero y sí puede almacenar un sistema híbrido como el que supuestamente equipa este prototipo.

Por otra parte, la competencia proveniente de McLaren y Lamborghini, quienes han logrado grandes avances sobre la casa de Maranello podría haber ejercido tal presión que lo que estamos viendo es realmente un Ferrari 488 con KERS.

En mi opinión lo ideal sería mantener al 488 sin potencia eléctrica y con motores turbo, mientras que su sucesor equipe un V8 naturalmente aspirado con un sistema híbrido-eléctrico. Lo se, son sueños de opio.

¿Es esto un Ferrari 488 con KERS de tecnología F1?

Galería de imágenes