Zumby Pixel

Excelente video POV en Pikes Peak con Rhys Millen

POV en Pikes Peak

Si hablamos de la subida de colina (o montaña en este caso) de Pikes Peak, hay pocas personas en el mundo que tienen la experiencia y conocimiento de la ruta como Rhys Millen, quien nos regala éste excelente y sorprendente video estilo POV en Pikes Peak.

Para los que no lo saben, POV quiere decir punto de vista por sus siglas en inglés (Point of view), y desde que las pequeñas cámaras de alta definición se pueden instalar fácilmente en los cascos sin molestar a los pilotos, éste tipo de videos se ha vuelto más común y popular ya que nos da una excelente perspectiva de todo lo que el piloto ve y hace.

El video tomado desde la parte alta del casco, nos muestra a Rhys Millen en un Hyundai Genesis Coupè 2012 con el que compitió en la famosa subida este año. Aunque el Hyundai no está cerca de tener el desempeño de alguno de los autos totalmente eléctricos y especialmente preparados en los que Millen ha corrido, éste no es un auto normal y cuenta con diferentes modificaciones que lo vuelven un gran vehículo de desempeño.

Lo que nos enseña el POV en Pikes Peak es qué tan monstruoso es el auto ya que vemos a Millen batallar casi en cada curva y contra direccionar el auto para corregir y controlar la enorme potencia que el Hyundai produce. También vemos lo difícil y sinuosa que es la carretera de 12.72 millas que lleva a la cima de la montaña, y lo peligroso que el mínimo error puede ser ya que casi todas las curvas llevan a un barranco.

A pesar de la espectacularidad del video, el tiempo que Millen establece es de 9:47.427, muy lejos del récord que Sebastien Loëb estableció hace unos de años a bordo de un Peugeot 208 T16 que se ha mantenido intacto.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter