Rolls-Royce de John Lennon a The Great 8 Phantoms

Por Marcos Bureau - 2017/07/13

El Rolls-Royce Phantom V de John Lennon se ha convertido en el tercer invitado de honor a la reunión de “Los ocho grandes Phantom”.

Este hecho cobra una doble importancia, si tomamos en cuenta que el pasado 1 de junio se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum Sgt. Peper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, un acetato íntimamente ligado al psicodélico auto de Lennon.

Este singular automóvil, estará expuesto, junto a los otros vehículos seleccionados por Rolls-Royce en Londres, Reino Unido, del 29 de julio al 2 de agosto.

Junto al Phantom V de color amarillo, ya se confirmó la presencia de otros autos igualmente legendarios, como el Phantom I de Fred Astaire; el Phantom III del mariscal Montgomery; el Phantom II de sir Malcolm Campbell.

The Great 8 Phantoms, Rolls Royce Phantom V, Rolls-Royce John Lennon,

Fue el 3 de junio de 1965, cuando el compositor y fundador de Los Beatles recibió el Rolls-Royce Phantom V, que en aquel entonces era de color Valentine Black. Ese mismo año, el auto fue utilizado por los Beatles para ir a recoger la Orden del Imperio Británico que les fue otorgada por la Reina Isabel.

Dos años después, poco antes del lanzamiento del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Lennon mandó a pintar el auto, con un patrón cromático que fuera de acuerdo al estilo del disco y a la corriente Flower Power.

The Great 8 Phantoms, Rolls Royce Phantom V, Rolls-Royce John Lennon,

Curiosamente, la carrocería no fue lo único que modificó el ex-Beatle. La parte posterior fue transformada en cama y se incluyó un televisor, un teléfono y un refrigerador.

De acuerdo con lo que sabe, el auto fue utilizado regularmente por John Lennon hasta 1969, mismo año en que Lennon lo utilizó para ir devolver el título que le había sido otorgado en 1965, como protesta contra la Guerra de Vietnam y otras cosas con las que no estaba de acuerdo el malogrado cantautor que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

The Great 8 Phantoms, Rolls Royce Phantom V, Rolls-Royce John Lennon,

Galería de imágenes