Test Drive Dodge Charger Daytona 2017, de la pista a la calle

Por Javier Mota - 2017/07/02

El Test Drive Dodge Charger Daytona 2017 es un recordatorio de la larga historia de la marca de Detroit y su tradición de llevar autos de la pista de competencia a las calles.

El Charger Daytona 2017 se creó en 1969 inspirado en en las carreras NASCAR y aunque sólo se fabricaron 501 unidades, su distintivo diseño aerodinámico y su legendaria potencia le ayudaron a conseguir varios récords hace casi 60 años.

Los nuevos modelos del Dodge Charger Daytona están basados en esa historia, pero ahora añaden más rendimiento al único muscle sedán norteamericano de cuatro puertas, y a la vez aprovecha el impulso generado por los entusiastas de Dodge en la edición limitada 2006 – 2009 y los modelos de 2013.

Está equipado con el motor HEMI V-8 de 5.7 litros, que produce hasta 375 caballos de fuerza, y el nuevo sistema de escape activo con control electrónico.

Además este muscle car ofrece mayor rendimiento y precisión en la gama con mejoras exclusivas en el tren motriz y el escape, además de un chasis que permite una mejor maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior.

Test Drive Dodge Charger Daytona 2017, deportividad máxima

El nuevo modelo mejora los sistemas de toma de aire y escape mediante un sistema de inducción de aire frío Mopar con un filtro cónico. Añade además un nuevo sistema de escape activo de 2.75 pulgadas (6.9 cm), con control electrónico y con puntas de escape de 4 pulgadas (10.1 cm) de diámetro.

También se incluye el Super Track Pak con su diseño de alto desempeño, suspensión, forros de freno de alto rendimiento, calibración del control de estabilidad electrónica (ESC) con tres modalidades y modo “totalmente desactivado”, y neumáticos Goodyear Eagle F1 de alto rendimiento.

Para una mejor aceleración y mayor velocidad, el Dodge Charger Daytona incluye un diferencial en la parte trasera con una relación de eje de 2.62. Asimismo, suma un motor de alto rendimiento y calibración de la transmisión con un controlador de alta velocidad (150 mph, desde 135 mph).

Como lo pudimos comprobar con el Test Drive Dodge Charger Daytona 2017, este bólido presume un aspecto agresivo, incluye fascias delanteras y traseras inspirados en el SRT y R/T Scat Pack, molduras laterales y un spoiler exclusivo de color negro satinado, todo ello de alto rendimiento.

En el capó se incluye un gráfico con el logotipo de “HEMI” en negro satinado que resalta el conducto NACA de aluminio.

En la parte trasera se encuentran gráficos de “Daytona” desde el maletero hasta los laterales traseros que combinan con el negro satinado del techo para darle un aspecto audaz, inspirado en su legado.

Para completar su estilo deportivo, se incluyen rines Mopar de aluminio más grandes, de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm), peso reducido y acabados en Hyper Black II.

El modelo también cuenta con neumáticos P245/45ZR20 Goodyear de alto rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas (también disponibles para tres estaciones) con las nuevas tapas centrales que resaltan las franjas de Dodge y el logotipo de “Daytona” en la parrilla.

Test Drive Dodge Charger Daytona 2017, interior

El interior del nuevo Dodge Charger Daytona destaca en sus asientos exclusivos cuero de Nappa de color negro elaborados con cuero de alto rendimiento, que incluyen calefacción y ventilación.

Asimismo, los asientos añaden líneas horizontales de gamuza Alcantara combinadas con costuras decorativas color Brazen Gold (dorado), “Daytona” bordado en el respaldo y un ajuste eléctrico en 12 direcciones para los asientos del conductor y copiloto.

Las costuras decorativas en Brazen Gold también se aprecian en el apoyabrazos de la consola central, en los paneles de las puertas y en los apoyabrazos de los mismos, dotando al interior de mayor detalle.

Continuando en el interior, los nuevos biseles de auténtico aluminio Carbonite y los detalles en negro brillante, unidos al volante Dodge de alto rendimiento, se combinan para otorgarle al vehículo un aspecto deportivo.

Para completar el equipamiento de serie de alto nivel, se incluyen tapetes de velour con el logotipo de Dodge bordado, pedales brillantes de alto desempeño y una placa de “Daytona” en el panel de instrumentos.

El modelo Charger R/T incorpora contenido adicional de primera calidad. El interior incluye una memoria para el asiento del conductor y otra para la columna de dirección, además de luces de ambiente de LED para la cabina.

Destacan también los faros de proyector bifuncional de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés), sistema de asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense y alarma de seguridad.

Test Drive Dodge Charger Daytona 2017 ¿me lo compro?

El Dodge Charger Daytona 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) de $34,790, pero el modelo de este Test Drive incluía el Custumer Prefered Package ($5,100), el Technology Group Package ($1,495) y Navegation and Travel Group ($1.095) entre otras cosas, con lo que el precio llegó hasta los $46,315, nada mal para un auto con mucha historia, el más alto desempeño deportivo y capacidad para cinco pasajeros.

Galería de imágenes