Viper ACR busca ser rey del Nürburgring

Por Bruno Magni - 2017/07/26

Viper ACR busca ser rey del Nürburgring

Viper ACR busca ser rey

El Dodge Viper ACR busca ser rey del Nürburgring mediante un grupo privado de amantes de los autos que ha armado un crowdfunding, y es que los tiempos de vuelta en el Nürburgring se han vuelto una obsesión tanto para las marcas de autos como para los entusiastas.

Tan extremo ha sido la búsqueda que el Viper ACR busca ser rey del Nürburgring mediante un grupo privado de amantes de los autos ha armado un crowdfunding o fondeo público.

La raison d'etre de este intento es darle una digna despedida al Viper que prontamente dejará de ser producido y lograr un nuevo tiempo con la versión más extrema del auto, al ACR, algo que Dodge no quiso hacer.

Fue por eso que un grupo de amantes del auto inició una campaña en GoFund me para recaudar los costos de enviar dos autos de Estados Unidos a Alemania e intentar imponer el récord.

Ellos estimaron entre $150,000 y $200,000 en costos, y lograron recaudar aproximadamente $180,000 sin patrocinios aunque ahora Khumo y Prefix se han unido a la causa.

En 2011 el Viper ACR de la generación pasada logró establecer un impresionante tiempo de 7:12.13 con llantas Michelin Sport Cup, mientras que un año después el Viper ACX dio una vuelta de 7:03.06 en llantas slicks de Michelin. Han pasado seis años desde que el auto de calle recorrió el Infierno Verde, y la tecnología de llantas ha mejorado mucho al mismo tiempo que el Nordschleife se ha vuelto más rápido.

Éste último punto se debe a los cambios de seguridad que se han implantado en la pista alemana, quitando el famoso salto en Flugplatz y la calidad del pavimento también ha sido mejorada para proporcionar una superficie más plana.

El Viper ACR busca ser rey del Nürburgring, y la dupla de serpientes  ya han estado más de una semana realizando pruebas y poniendo a punto los autos para poder así posiblemente romper el récord establecido por el mucho más sofisticado Lamborghini Huracán Performante.

Si bien recuerdan, el Viper ACR cuenta con un motor V10 de 8.4 litros, naturalmente aspirado, que produce 645 caballos de fuerza que van a las ruedas traseras mediante una transmisión manual, algo que será una batalla para controlar en la demandante pista.

Galería de imágenes