Auto compartido Toyota, la visión para el futuro de la movilidad

Auto compartido Toyota

El proyecto de Auto compartido Toyota es un programa en el que el fabricante de autos japonés se asoció con la firma Servco Pacific Inc. (Servco) para probar una nueva tecnología de autos compartidos en Honolulu, Hawai.

El conjunto de software y servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF por sus siglas en inglés) de Toyota, el cual ofrecerá diversas funciones para posibilitar una experiencia de movilidad más conveniente.

Cuando el programa piloto de prueba sólo para empleados concluya, Servco, el distribuidor de vehículos Toyota en Hawai, usará la tecnología de autos compartidos para iniciar un nuevo negocio de autos compartidos radicado en Honolulú a fines de 2017.

La aplicación de autos compartidos apoyará identificación y autenticación del conductor, más pagos y gestión de flota para los negocios de autos compartidos.

También incluye una Caja de Llave Inteligente (SKB por sus siglas en inglés) el cual, permite a los usuarios poner y quitar los seguros de un vehículo a través de un smartphone.

La aplicación fue desarrollada en la empresa y está administrada por Toyota Connected (TC), la unidad global de negocios de estrategia tecnológica de Toyota.

“Esta nueva aplicación demuestra el poder de combinar la capacidad global sin rival de manufactura y tecnología de Toyota con las extensas operaciones locales de los concesionarios para ofrecer a los consumidores opciones más convenientes para trasladarse”, dijo Shigeki Tomoyama, presidente de Connected Company, Toyota Motor Corporation.

Auto compartido Toyota, la visión para el futuro de la movilidad

Toyota Connected

“Este exitoso lanzamiento de la MSPF representa la siguiente generación en plataformas de autos compartidos y es la base global de Toyota para gestión de flotas, autos compartidos y el futuro de la movilidad”, dijo Zack Hicks, CEO de Toyota Connected North America. “Su plataforma poderosa y flexible basada en API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) nos permite adaptarnos rápidamente a nuevas oportunidades de mercado y apoyar la implementación de servicios de movilidad adaptados localmente”.

Desde enero de 2017, Toyota está trabajando con Getaround en el programa piloto de autos compartidos en San Francisco, California, verificando la conveniencia y la forma de uso de la SKB.

Gracias a la prueba piloto con Servco, Toyota continúa mejorando la aplicación de autos compartidos y la MSPF, que busca aprovechar el poder de los sistemas de vehículos conectados para apoyar nuevos negocios de movilidad.

Más adelante, Toyota también empezará a trabajar con otros concesionarios y distribuidores para adaptar la tecnología esencial a sus mercados, apuntando a servicios de movilidad orientados al cliente seguros y más convenientes.

Toyota Connected, lanzada en 2016, se creó para extender considerablemente las capacidades de Toyota en los campos de ciencia de datos de vehículos, aprendizaje de máquinas y desarrollo de servicios de datos contextuales, y ofrece una gran variedad de servicios de datos y ciencia de computación en las operaciones mundiales de Toyota.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter