El Chevrolet Corvette más rápido en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2017/08/07

El Corvette más rápido en el Nürburgring

El video del Chevrolet Corvette más rápido en el Nürburgring es un verdadero desafío al verano, que es ideal para realizar viajes a lugares cálidos y disfrutar de las vacaciones, pero para la industria automotriz es el tiempo idóneo para tratar de establecer nuevos récords en la pista que es considerada la cima de la industria, el Nordschleife.

Este año una hubieron marcas que establecieron esos récords y revistas que hicieron lo mismo por su cuenta, como Sport Auto, quien llevó al Z06 al Infierno Verde para convertirlo en el Corvette más rápido en el Nürburgring.

En 2015 se rumoró que Chevrolet había llevado al Nürburgring un Corvette con el paquete opcional Z07 y había establecido un tiempo de 7:08.

Pero como esto sucedió en una época donde las vueltas rápidas estaban prohibidas, General Motors nunca comprobó el hecho ni mucho menos publicó un video.

Ahora que el Circuito del Norte es más rápido gracias a las mejoras de seguridad que ha recibido, la revista alemana Sport Auto ha tomado la tarea en sus propias manos, y ha establecido un tiempo de 7:13.9, lo que es 2.14 segundos más rápido que el tiempo del Camaro ZL1 de 7:16.04 que estableció en junio.

Cabe mencionar que aunque el auto es un modelo 2015, esto lo vuelve el Corvette más rápido en el Nürburgring, y lo pone al nivel de autos más caros y recientes como el Mercedes AMG GT R, el cual estableció un tiempo de 7:10.92.

Esto con un motor V8 supercargado de 6.2 litros que produce 650 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torsión, que aunque pueden ser enviadas a las ruedas traseras con una transmisión semi-automática, en el auto que estableció el tiempo esto es realizado por una caja manual de seis marchas, lo que vuelve la hazaña más impresionante.

Posiblemente este Corvette no mantendrá su estatus por mucho tiempo, ya que Chevrolet se encuentra desarrollando al ZR1, el cual es mucho más agresivo para la pista, incluso pudiendo ser un candidato para bajar el tiempo de los 7 minutos.

El Chevrolet Corvette más rápido en el Nürburgring

Galería de imágenes