Nuevos nombres Audi para identificar la potencia de motor

Por Javier Mota - 2017/08/24

Los nuevos nombres Audi para todos su modelos marcan la adopción de una nomenclatura estandarizada a nivel mundial para identificar la potencia de cada uno en toda su gama de automóviles.

Los nombres de cada serie de modelos - desde el Audi A1 hasta la Audi Q7 - permanecerán sin cambios.

Dentro de las familias de modelos, las combinaciones de dos números reemplazarán las distintas designaciones utilizadas anteriormente.

Las nuevas designaciones representan la potencia específica de cada modelo y se aplicarán tanto a los autos con motores de combustión como a los modelos e-tron con motores híbridos y eléctricos.

El valor de referencia para la nueva nomenclatura es la potencia del modelo individual en kilovatios (kW).

De esta forma, Audi clasificará cada gama de modelos en diferentes niveles de rendimiento, cada uno identificado por una combinación de dos números.

Por ejemplo, la combinación numérica "30" aparecerá en la parte trasera de todos los modelos con potencia entre 81 y 96 kW. "45" identificara los modelos con potencia entre 169 y 185 kW.

Los modelos con la mayor potencia, por encima de 400 kW, serán identificados por la combinación de números "70". En todos los casos, los números aparecen junto con la tecnología del motor - TFSI, TDI, g-tron o e-tron.

Nuevos nombres Audi

Las combinaciones de números que identifican los niveles de rendimiento en la gama de modelos Audi aumentan en incrementos de cinco y representan la jerarquía tanto dentro de su respectiva serie, como en toda la gama de modelos de la marca.

Según la nueva nomenclatura, en el futuro el espectro irá desde el Audi Q2 30 TFSI con 85 kW hasta el Audi Q7 50 TDI con 200 kW.

Los modelos deportivos S y RS, así como el Audi R8, ocupan un lugar especial en el programa conservando su denominación tradicional en referencia a su posición como los más altos dentro de su serie.

"A medida que las tecnologías de propulsión alternativas son cada vez más relevantes, el cilindraje del motor como un atributo de rendimiento es cada vez menos importante para nuestros clientes", dijo el Dr. Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG. "La claridad y la lógica de la estructuración de las nuevas denominaciones de acuerdo con la potencia, hace posible distinguir entre los distintos niveles de rendimiento".

Los cambios se iniciarán con la nueva generación del Audi A8 en el otoño de 2017.

Primero en las versiones con motores de seis cilindros, el 3.0 TDI con 210 kW - pasará a ser el Audi A8 50 TDI y el 3.0 TFSI con 250 kW – pasará a ser el Audi A8 55 TFSI.

En los próximos meses, todas las nuevas series de modelos Audi lanzadas al mercado recibirán las nuevas denominaciones.

Audi aplicará las nuevas designaciones en la serie de modelos restantes de la actual gama de productos en el cambio de año del modelo, en el verano de 2018.

Galería de imágenes