Prueba de manejo Lexus LC500h 2017 ... y a comer sushi

Por Javier Mota - 2017/08/03

La prueba de manejo Lexus LC500h 2017 en Miami fue una nueva oportunidad para disfrutar el diseño y altas prestaciones del nuevo súper deportivo japonés, en su versión con tren motor electrificado.

El año pasado, antes de su debut mundial, hicimos pruebas de manejo en pista en el Circuito Monteblanco, a las afueras de Sevilla, España, luego en Hawai y finalmente en Los Angeles.

Durante esos Test Drives, durante las cuales analizamos todos los detalles del  Lexus LC 500, el modelo que está equipado con el  Lexus LC 500 es un  V8 atmosférico de 4.0 litros, que también equipa a los modelos Lexus RC F y Lexus GS F, y produce 471 caballos de fuerza, acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 10 velocidades, gracias a los cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

Además de las espectaculares características del tren motor, Lexus LC 500 fue producido con un doble objetivo; primero que las palabras "Lexus y aburrido" se vuelvan a repetir cuando se menciona a la marca japonesa, y segundo, entrar a la competencia en el segmento de los coupés deportivos de lujo, donde se destacan entre otros el BMW Serie 6 Coupé,  el Mercedes-Benz Class S Coupé, así como el Porsche 911 e incluso el Aston Martin Vantage.

Prueba de manejo Lexus LC500h 2017

Prueba de manejo Lexus LC500h 2017

El Lexus LC 500h 2017 es la versión híbrida del súper deportivo, que combina el alto desempeño con la con la eficiencia, y define un nuevo estándar para la tecnología híbrida, gracias al sistema Multi-Stage, desarrollado para proporcionar experiencias deportivas, con el el mejor balance entre potencia y consumo.

Este sistema une el motor de gasolina V6 de 3.5 litros que genera 257 caballos de fuerza, con uno eléctrico que agrega 59 caballos, para un total de 354 y una batería de ion-Litio de última generación a la misma transmisión automática de 10 cambios.

El Lexus LC500h 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora.

Con este sistema híbrido se consigue una conexión más directa entre el pedal del acelerador y la propulsión del vehículo, lo que resulta en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos, gracias a las 257 libras de torsión por pie lineal, disponibles en todo momento.

El sistema de escape cuenta con una válvula que controla el nivel de sonido según el modo de conducción seleccionado (Normal, Sport o Sport+), lo que eleva la experiencia general de un verdadero súper deportivo. El sistema de frenos consta de cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

Y aunque en comparación con el modelo con motor V8, la potencia se reduce considerablemente, el Lexus LC500h 2017 sí ofrece suficiente poder para conducirlo de forma agresiva en pista y sobre todo, una excelente experiencia de manejo general porque después de todo, este es un Lexus con todas las características típicas de lujo, calidad y durabilidad.

El Lexus LC500h 2017 que probamos esta semana, tenía un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $96,510, pero venía equipado con el Convenience Package ($1,000), que incluye los sistemas de seguridad como Monitor de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero Cruzado y el Heads Up Display, además del Touring Package ($1,790), entre otras cosas, con lo que el total llegó hasta los $102,039, una vez incluido el cargo de distribución y entrega de $995.

Al final de esta prueba de manejo Lexus LC500h 2017 por las calles de Miami, nos fuimos a cenar sushi, la típica comida japonesa, para celebrar uno de los mejores autos japoneses.

Galería de imágenes