Top 10 estados más caros para asegurar el auto 2017

Michigan No. 1 como el estado con el seguro de auto más caro

La estructura de los seguros sin culpabilidad de Michigan es responsable en gran magnitud por el alto costo del seguro automotor en dicho estado.

“A comparación de la mayoría de los estados, los conductores de Michigan pagan más por una póliza de seguro debido al mandato médico de dicho estado.

Michigan es el único estado del país que le exige a los conductores que contraten beneficios médicos ilimitados de por vida como parte de la póliza del seguro”, dijo Lori Conarton del Instituto de Seguros de Michigan. “Desafortunadamente, los consumidores de seguros automotores de Michigan son quienes pagan el precio de esta singular ley”.

Michigan, como la mayoría de los estados sin culpabilidad, les exige a los conductores que compren un seguro personal PIP. La cobertura PIP pagará los gastos médicos del asegurado como también de cualquier pasajero y familiares que se encuentren en el vehículo al momento del accidente.

La gran diferencia es la cantidad de cobertura PIP que Michigan les exige a los conductores. Por ejemplo, Florida solo exige que los conductores tengan una cobertura PIP de $10,000, mientras que las pólizas sin culpabilidad de Michigan deben ofrecer beneficios médicos ilimitados, lo cual incrementa el precio de manera drástica.

Michigan les exige a las aseguradas que cubran los reclamos médicos hasta la cantidad de $530,000. La Asociación para Reclamos Catastróficos de Michigan (MCCA, sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro, cubre daños por encima de dicha suma. Además de las altas primas de los seguros, los conductores de Michigan deberán pagar una cantidad anual a MCCA, la cual al 2016 es de $150.

El alto costo del seguro automotor hace que muchos conductores queden fuera del mercado. Según el Instituto de Información sobre Seguros (III, sus siglas en inglés), se estima que en el 2012, el 21 por ciento de los conductores de Michigan no contaban con un seguro.

Un gran número de conductores no asegurados produjo que las tarifas aumentaran debido a que había menos conductores (y primas) para compartir el fondo común de riesgo.

El alto costo también lleva a (siendo técnicamente legal) comportamientos inescrupulosos. Algunos conductores de Michigan compran una póliza de siete días (que venden las aseguradores de Michigan) así al registrar el vehículo tienen prueba de tener un seguro y luego de una semana dejan que se produzca el vencimiento de la póliza, quedándose sin seguro.

Desafortunadamente, las tarifas probablemente no disminuirán a la brevedad. Mientras que no cambie o se deje a un lado el requisito de PIP, las tarifas del seguro en Michigan se mantendrán elevadas.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter