Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, el futuro del lujo extremo

Por Javier Mota - 2017/08/19

El prototipo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet que debutó esta semana durante la Monterey Car Week define la filosofía de lujo extremo que sólo pues producir una marca tan legendaria como Mercedes-Baybach, al tiempo que rinde homenaje a la gloriosa era de los enormes convertibles clásicos.

Además de su diseño elegante diseño de proporciones clásicas, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet presenta lo más avanzado de la tecnología del tren motor eléctrico gracias a un sistema que produce el equivalente a 750 caballos de fuerza (550 kW) y cuenta con un paquete baterías discretamente ubicadas debajo del piso de la cabina, que permite un rango de independencia de hasta 200 millas (500 kilómetros, según la normativa europea NEDC).

Este elegante convertible lucirá todo su esplendor durante el fin de semana de la Monterey Car Week, que culmina con el tradicional Pebble Beach Concours d'Elegance, en el que se rinde homenaje a los autos clásicos y al que quizá llegue este modelo en su momento.

Con un largo total de casi 20 pies (6 meters) el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet incorpora las proporciones clásicas del diseño Art Deco, con un capo extremadamente largo, líneas que se prolongan a lo largo de toda la carrocería y una presencia deportiva caracterizada por elementos estructurales que reinterpretan los principios estéticos de una época gloriosa.

Las curvas de la carrocería se prolongan desde la enorme parrilla frontal, por los laterales, hasta terminar de forma elegante en la parte trasera.

El contraste del color exterior "nautical blue metallic" y los detalles de cromo, acentuando la fascinante relación entre las diferentes áreas del vehículo y se incorporan a las líneas que enmarcan a las luces traseras verticales.

Las ruedas de 24 pulgadas completan una imagen exterior con una cerradura central pintada en rosa dorado que refleja los tonos de color usados en los prototipos de autos eléctricos de Mercedes-Benz.

Finalmente, diseño exterior con “cola de bote” hace recordar a un yate de lujo, junto al difusor enmarcado en aluminio y las salidas de aire ubicadas detrás de los arcos de las ruedas.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo y tecnología

En el interior, la cabina representa un área de comfort total con vista de 360 grados y es una nueva muestra de la filosofía de diseño inteligente, en combinación con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad

Otro de los detalles que más se destacan en el diseño interior es el túnel central transparente que flota en medio de los asientos y permite vitalizar el flujo del poder eléctrico a través de filamentos de fibra óptica en color azul.

Toda la información relacionada a la experiencia de manejo y del sistema de navegación, se proyecta en el parabrisas a través de dos sistemas head-up displays.

Con el tren motor eléctrico de 750 caballos de fuerza, el Vision Mercedes-Maybach 6 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos y alcanzar velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 150 millas por hora.

Quizá lo más destacado de todo e el sistema de recarga rápida de la bacteria basado en el estándar CCS, que permite una recarga de 350kW en solo cinco minutos para proporcionar más de 60 millas de rango de independencia adicional.

Aunque no se han anunciado planes sobre su eventual producción, la marca Mercedes-Maybach mantiene los más alto estándares de exclusividad y para este modelo el objetivo es satisfacer los deseos de los clientes más sofisticados del mundo.

Por ejemplo, el modelo más reciente de producción es el Maybach S-Class Cabriolet, el primer convertible de Maybach en décadas que hace homenaje a los grandes descapotables clásicos y del que solo se producirán 300 unidades

Galería de imágenes