Volkswagen ID Buzz 2022, la leyenda del VW Microbús de los 60´s

Por Javier Mota - 2017/08/20

Tras su debut como prototipo en los Auto Show de Ginebra y Detroit, Volkswagen anunció este fin de semana la confirmación de que producirá el Volkswagen ID 2022 como un vehículo 100% eléctrico para revivir la leyenda del VW Microbús de la década de 1960.

El anuncio se produjo durante la Monterey Car Week donde Volkswagen ofreció los primeros Test Drives que culminó con el Pebble Beach Concours d’Elegance, en California.

El modelo de producción del ID Buzz llegará a los concesionarios en 2022 con el objetivo principal de conquistar los mercados de América del Norte, Europa y China.

El paquete de baterías estará ubicado en el piso de la cabina por lo que no tomará demasiado espacio para la utilidad legendaria de este tipo de vehículos que los hicieron tan populares en todo el mundo.

Tal como el prototipo, el Volkswagen ID Buzz 2022 le hará homenaje a las las raíces de la marca, con una imagen similar al legendario Volkswagen Transporter, uno de los modelos más icónicos de la firma que ha evolucionado con el paso de los años y hoy ya se encuentra en su sexta generación.

El prototipo del Volkswagen I.D. Buzz tiene grandes superficies de cristal, tecnología de iluminación a lo largo de la carrocería y rines de gran tamaño que son, sin duda, espectaculares. El interior es todavía más sorprendente, con un volante que tiene la particularidad de poder de guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo.

En modo autónomo, entran en acción algunos dispositivos como el escáner de láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, todo lo cual permitirá que este vehículo se maneje solo, sin la intervención del conductor.

El Volkswagen I.D. Buzz guarda un parecido muy similar al Volkswagen Microbus concept, presentado hace algunos años, excepto por la particularidad de que el modelo develado el día de hoy es impulsado por un conjunto cero emisiones con manejo totalmente autónomo.

Volkswagen ID Buzz 2022 confirmado para su producción

El Volkswagen ID Buzz 2022 será fabricado sobre la plataforma flexible MED y tendría capacidad para hasta ocho pasajeros. La batería estaría colocada entre los ejes para facilitar el espacio de carga, lo mismo al frente como en la parte trasera.

Según las especificaciones anunciadas en Detroit, el Volkswagen I.D. Buzz contará con un conjunto compuesto por dos motores eléctricos, cada uno de los cuales se ubicará en un eje, tanto delantero como trasero y en conjunto ofrecerán una potencia de 368 caballos de fuerza con una capacidad de aceleración de 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos, con una velocidad máxima de 99 mph.

La carga de las baterías podrá realizarse de manera tradicional o a través de inducción y en un tiempo aproximado de 30 minutos podrá aumentar su carga hasta en un 80% de su capacidad. Adicionalmente, Volkswagen I.D. Buzz contará con tracción integral y una autonomía de hasta 450 millas (600 kilómetros).

Galería de imágenes