Debut Mercedes-AMG Project One Auto Show Frankfurt 2017

Por Javier Mota - 2017/09/01

Debut Mercedes-AMG Project One

El Debut Mercedes-AMG Project ONE en el Auto Show Frankfurt 2017 marcará el inicio de la era en que los autos de producción comparten la tecnología híbrida de la Formula 1.

Este súper deportivo híbrido de altas prestaciones cuenta con una potencia de 1,000 caballos de fuerza y alcanza velocidad máxima superior a las 218 millas por hora (350 kms. por hora), también similar a la velocidad que alcanza un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.

El prototipo combina las más altas prestaciones de un vehículo de competición con una tecnología híbrida de Formula 1 apropiada para el día a día y de una eficiencia ejemplar.

Según la información que ha sido filtrada antes de la presentación oficial en Frankfurt, el Mercedes-AMG Project One tendrá un motor derivado del que usa en los autos de la escudería de Formula 1.

Esto quiere decir que el bloque será un seis cilindros de 1.6 litros, acoplado al sistema eléctrico con regeneración de energía cinética y térmica (KERS por sus siglas en inglés).

Mercdes-AMG ya confirmó que el tren motor producirá 1,000 caballos de fuerza a un impresionante límite de 11,000 revoluciones por minuto.

Debut Mercedes-AMG Project One

Debut Mercedes-AMG Project One, clásico instantáneo

La potencia del motor de gasolina será transferida al eje trasero, mientras que dos motores eléctricos independientes con un sistema muy avanzado de vectorización de torque se ocuparán de cada una de las ruedas delanteras. Otros dos motores eléctricos serán colocados en el eje de transmisión y otro en la turbina del motor.

El debut del Mercedes-AMG Project One forma parte de una estrategia de electrificación amplia del Grupo Daimler, que espera lanzar al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos para 2025.

El primer prototipo de la llamada Mercedes-Benz Generation EQ debutó en el Auto Show París 2016.

Se trata de una SUV 100% eléctrica cuyo poder será proporcionado por dos motores eléctricos con potencia de hasta 300 kW, gracias a un sistema de baterías a escala y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que garantiza una experiencia de manejo dinámica en todo momento.

En el otro extremo del plan de electrificación está el Mercedes-AMG Project One, que según algunas versiones tendrá una producción limitada a unas 275 unidades, que lo más seguro terminarán como piezas de museo.

Esto se debe a que al contar con prestaciones similares a las de un monoplaza de Fórmula 1, la expectativa de vida del tren motor es de unas 31,000 millas (50,000 kms.) antes de necesitar un trabajo extenso y una reconstrucción para que siga funcionando.

Todos los detalles del esperado Mercedes-AMG Project One se conocerán en dos semanas en el Auto Show Frankfurt.

Galería de imágenes