Honda Urban EV Concept el futuro del auto … y la casa

Por Javier Mota - 2017/09/12

El Honda Urban EV Concept que debutó hoy en el Auto Show Frankfurt 2017 marca el inicio de una nueva era de la tecnología, diseño y producción de los vehículos eléctricos Honda.

Los ingenieros y diseñadores de Honda combinaron lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad con un diseño simple y sofisticado.

Como lo indica su nombre, es un vehículo pensado para el transporte en las grandes ciudades por lo que incorpora también los más modernos sistemas de conducción autónoma y tiene proporciones - 100 milímetros más corto que el Honda Fit -, que le dan una imagen sólida y deportiva.

El emblema de Honda en este concept car está retroiluminado en color azul, algo que será el nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía.

Además, cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos en diversos idiomas, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería. La conexión del enchufe de carga eléctrica se encuentra en el frontal, sobre la tapa del motor.

“Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará en 2019”, dijo el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo.

En el interior, la visibilidad del conductor del Honda Urban EV Concept es excelente gracias a que los pilares frontales (A) son extremadamente delgados y a que cuenta con un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal.

El acceso al vehículo se ve favorecido por la amplitud de apertura de las puertas y revela una cabina con suficiente espacio para cuatro pasajeros, distribuidos en dos asientos tipo banco acabados en diferentes materiales.

Para crear una sensación de lounge, los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera.

Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del salpicadero, que alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica.

La pantalla principal sobre la consola frontal presenta toda la información de los sistemas del vehículo, incluyendo el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Honda Urban EV Concept con Automated Network Assistant

El Honda Urban EV Concept muestra la visión de la compañía de un mundo en el que la movilidad y la vida cotidiana están vinculadas a la perfección.

El avanzado sistema Automated Network Assistant de Honda actúa como un asistente personal, que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones.

De este modo, en base a este nivel de aprendizaje el sistema está en disposición de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones.

Junto al nuevo Horda Urban EV Concept, Honda presentó también el Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión.

De este modo el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo “0” emisiones sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para la casa.

Galería de imágenes