Más motores híbridos Toyota MADE IN USA para mantenerse en el No. 1

motores híbridos Toyota

Toyota invirtió $373.8 millones para producir más motores híbridos Toyota MADE IN USA y mantenerse como el principal fabricante de vehículos híbridos en todo el mundo, ampliar la producción de su primer tren motriz híbrido hecho en Estados Unidos, además de implementar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) en su planta de Alabama.

Cada uno de estos proyectos debe comenzar este año y debe estar en fase operativa para 2020.

Las inversiones incluirán añadir una nueva producción de sistemas de propulsión híbridos en la fábrica de Buffalo, West Virginia; aumentar la capacidad de motores de 2.5 litros en la planta de Georgetown, Kentucky; incrementar la producción de cabezas de cilindros de 2.5 litros en la fábrica de Bodine Aluminum en Troy, Missouri; y modificar la planta de Bodine Jackson en Tennessee para acomodar la producción de cajas y cárter de transejes híbridos y bloques de motores de 2.5 litros.

La fábrica de Huntsville, Alabama, recibirá una actualización integral para que pueda fabricar motores que complementan la TNGA.

“Esta inversión forma parte de nuestro compromiso a largo plazo para fabricar más vehículos y componentes en los mercados en los que los vendemos”, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. “Esta estrategia está concebida para servir mejor a nuestros clientes y concesionarios, y posiciona nuestras operaciones manufactureras para satisfacer las necesidades en el futuro”.

motores híbridos Toyota

Más motores híbridos Toyota MADE IN USA

Los motores de 2.5 litros fabricados en Kentucky y los transejes hechos en West Virginiase usarán en vehículos híbridos construidos en Norteamérica como el SUV Toyota Highlander Híbrido fabricado en Princeton, Indiana.

Toyota sigue siendo el líder mundial en producción y venta de vehículos híbridos con motor de gasolina y eléctrico, superando los 3 millones en ventas en Estados Unidos y 10 millones internacionalmente.

Se crearán 50 empleos gracias a la inversión en la planta de Alabama. No habrá ganancia neta de empleos en las instalaciones de Kentucky, Weest Virginia o Bodine Aluminum, pero esas inversiones asegurarán la estabilidad de los niveles de empleo de las fábricas en el futuro.

“Esta inversión en cinco fábricas norteamericanas amplía la capacidad para nuestros motores TNGA más recientes, y localiza la producción de trenes motrices híbridos, una tecnología esencial de Toyota”, dijo Jeff Moore, vicepresidente principal de Manufactura. “Subraya la confianza de Toyota en la capacidad y la competitividad mundial de nuestra manufactura norteamericana”.

La inversión total de $373.8 millones se distribuirá de la siguiente manera:

• Toyota Motor Manufacturing, Kentucky – $120,960,000
• Bodine Aluminum Jackson, Tennessee – $14,500,000
• Toyota Motor Manufacturing, Virginia Occidental – $115,300,000
• Toyota Motor Manufacturing, Alabama – $106,000,000
• Bodine Aluminum Troy, Missouri – $17,050,000

Estos proyectos, y otros anunciados con anterioridad, colocan a Toyota casi a mitad de camino ($4,100 millones) hacia su compromiso de invertir $10,000 millones en Estados Unidos, como anunció el CEO Akio Toyoda en enero de 2017.

motores híbridos Toyota

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter