Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

El Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing es un recuento sobre los éxitos del equipo que esta temporada volvió al Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, tras 18 años de ausencia.

En esta ‘temporada de aprendizaje’ el equipo Toyota en el WRC ya ha sumado dos victorias y tres podios: Jari-Matti Latvala consiguió la victoria en el Rally de Suecia y finalizó segundo en Montecarlo y Cerdeña, mientras que Esapekka Lappi se impuso en el Rally de Finlandia, donde Juho Hänninen fue tercero.

“La gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien el primer año. Estamos muy satisfechos con lo que llevamos de temporada”, dijo Tommi Makkinen, Director del Toyota GAZOO Racing World Rally Team. “Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada nuestro objetivo es aprender”.

El expiloto finlandés tiene claro que el nuevo Toyota Yaris WRC con el que Toyota compite en el WRC tiene mucho potencial de desarrollo para el futuro.

“En ello estamos centrando los esfuerzos. En 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial, ese es nuestro objetivo”, dijo Makkinen.

En total, Toyota acumula cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de constructores, obtenidos en casi tres décadas de competición.

Y es que la historia de Toyota en el Mundial de Rallys está plagada de éxitos y momentos épicos.

Entre 1972 y 1999 Toyota participó en un total de 121 pruebas del WRC, sumando 43 victorias, 144 podios, cuatro títulos de pilotos —Carlos Sainz en 1990 y 1992, Juha Kankkunen en 1993 y Didier Auriol en 1994— y tres de constructores, en 1993, 1994 y 1999.

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

Aquí continuación te invitamos a revivir la historia en el …

Top 10 momentos Toyota GAZZOO Racing

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter