Top 17 debuts Frankfurt 2017, los mejores concept cars y de producción

Por Javier Mota - 2017/09/19

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El Top 17 debuts Frankfurt 2017 reúne lo más destacado que vimos en el Auto Show más importante de la temporada en Europa.

En esta ocasión vimos los dos extremos de las tendencias que rigen la industria automotriz con prototipos de autos 100% eléctricos de conducción autónoma, hasta el Mercedes-AMG, un auto que hereda la tecnología directamente del equipo de Fórmula 1 para producir más de 1,000 caballos de fuerza.

Por supuesto, en el medio de ambos extremos vimos cientos de modelos nuevos de producción general con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad a internet en todos los rangos de precios.

El Auto Show Frankfurt 2017 demostró una vez más que los grandes fabricantes alemanes - Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen -, parecen estar un paso más adelante que los de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña -, con presentaciones que se destacaron no solo en el tamaño de las salas de exhibición sino por los productos como tal.

También llamó la atención una vez más la presencia de fabricantes de China, que poco a poco empiezan a aumentar su participación no solo con marcas y modelos propios, sino con la compra de empresas caídas en decadencia economía a las que esperan rescatar para poder competir más de cerca con el resto del mundo.

A continuación te invitamos a un recorridos por todas las saldas de exhibición del Auto Show Frankfurt 2017 para ver el ...

Top 17 debuts Frankfurt 2017, los mejores concept cars y de producción

Mercedes-AMG Project One

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El Mercedes-AMG Project ONE, encabeza el Top 17 debuts Frankfurt 2017, por ser  un auto de producción limitada a 275 unidades, que costará 2,275 millones de euros cada una, cuando salga a la venta en 2019.

Es impulsado por un motor V6 de 1.6 litros y la tecnología híbrida del auto de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, que genera más de 1,000 caballos de fuerza a un 11,000 revoluciones por minuto. y le permite alcanzar velocidad máxima superior a las 217 millas por hora (350 km/h) – similar a la que desarrolla el auto de competencia -, pero ofrece también la utilidad de un auto de lujo para el uso diario.

Bentley Continental GT 2018

Top 17 debuts Frankfurt 2017

A pesar de que se producirá sobre la misma plataforma del Porsche Panamera, el nuevo Bentley Continental GT, cuenta con 82% de partes nuevas hechas a la medida de este modelo, que lo hace 187 libras más ligero del modelo que reemplaza, para un total de 4,960 libras.

Este Gran Turismo insignia de la marca inglesa, cuenta cuenta con una versión actualizada del motor W12 de 6.0 litros TSI el cual produce 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torsión.

Honda Urban EV Concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El Honda Urban EV Concept llamó la atención en el Auto Show Frankfurt 2017 no solo por su tecnología de tren motor 100% eléctrico, sino por su diseño retro, en combinación con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, creada por los ingenieros y diseñadores de Honda.

Kia ProCeed Concept Car

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Bajo, esbelto y elegante, el prototipo de cinco puertas Kia Proceed combina unas formas imponentes con una planta compacta, que sugieren una agilidad sobresaliente.

Su silueta se complementa por una serie de rasgos de diseño singulares con una La línea iluminada que enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando las formas dinámicas.

Junto con el techo de cristal, la "Aleta de Tiburón", en ángulo agudo y con el logo GT, resalta la ausencia de pilar B y, a su vez, enfatiza la atrevida línea del techo que fluye hasta los hombros traseros. Los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a la parte trasera.

Borgward Isabella Concept Car

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Esta marca alemana que se fue a la bancarrota en 1962 fue rescatada por el fabricante de camiones chino Foto y su anunciado regreso a  Alemania se llevará a cabo durante el Auto Show Frankfurt 2017, con el prototipo deportivo Isabella, que podía salir a la venta en Europa en el año 2019.

Renault SYMBIOZ Concept Car

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Presentado como primicia mundial en el Auto Show Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona.

Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

BMW i Vision Dynamics Concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

En el Auto Show Frankfrut 2017, BMW presentó un futuro más inmediato con el BMW i Vision Dynamics, un Gran Coupé que ofrece hasta 375 millas de autonomía y una velocidad máxima de 125 millas por hora y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos. Con este modelo, BMW dio un adelanto de los 25 modelos eléctricos que espera presentar para 2025.

smart concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El debut de smart en el Auto Show Frankfurt 2017 fue el prototipo Vision EQ que nos da una idea de lo que los usuarios del servicio Car2Go pueden esperar con vehículos 100% eléctricos y de conducción autónoma.

Se trata de un auto que refleja la filosofía de “Inteligencia Eléctrica” que buscará producir vehículos 100% eléctricos, bajo cuatro pilares que en inglés forman la palabra CASE (Conectividad, Autonomía, Connected, Autonomous, Shared y Electric).

VW I.D. Buzz Concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Aunque no se trató propiamente de un debut, dedito a que ya tiene un par de años de presentaciones en el circuito de los Auto Shows, el Volkswagen I.D. llamó la atención en el Auto Show Frankfurt 2017, tras el anuncio de que se producirá como un vehículo 100% eléctrico para revivir la leyenda del VW Microbús de la década de 1960.

MINI Concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

La marca británica que forma parte del Grupo BMW presentó el MINI Electric Concept, cuya versión de producción debería salir para 2019, como parte del plan global de la marca alemana para ir reemplazando poco a poco los motores de gasolina.

Mercedes-Benz GLE EQ Conpcept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Con el Mercedes-Benz GLE Concept EQ, la firma alemana se dispone a competir en un segmento que en próximos años crecerá significativamente.

Siguiendo con la temática planteada por el Mercedes-Benz Clase A Sedán develado en el Auto Show de Shanghái, el EQ toma el mismo diseño con líneas armoniosas, algo que muy probablemente veamos con frecuencia en los modelos eléctricos de esta marca.

BMW Concept Z4

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Aunque ya lo habíamos visto en el Concours d´Elegance en Pebble Beach, el BMW Concept Z4 llamó la atención Frankfurt como la nueva interpretación del BMW roadster con un diseño dinámico, progresivo y una irresistible fuente de emociones.

Este nuevo modelo presume de proporciones ágiles y compactas, una silueta dinámica y un uso emocional y atractivo de las formas. Su estudio de diseño llamativo ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará a lo largo del próximo año.

Audi Aicon Concept

Top 17 debuts Frankfurt 2017

Con el prototipo Audi Aicon, la marca de los cuatro aros presentó un concepto de un vehículo autónomo del futuro, sin volante ni pedales. Es un auto de cuatro puertas y 2+2 plazas que muestra de forma audaz el diseño interior y exterior de las próximas décadas.

La demostración de tecnología combina de modo visionario innovaciones relativas a la transmisión, suspensión, digitalización y sostenibilidad. El Aicon está concebido como vehículo de propulsión exclusivamente eléctrica, y debería poder cubrir distancias de entre 430 y 500 millas con una carga completa de sus baterías.

Lamborghini Aventador Roadster

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El Lamborghini Aventador S Roadster 2018 cuenta con lo más avanzado de la tecnología de alto desempeño y el lujo al máximo nivel.

Se trata del único convertible súper deportivo con motor V12 montado justo al frente del eje trasero – mid-rear -, y además de contar con impresionantes cifras de desempeñó: 0 a 60 millas por hora en menos de 3.0 segundos y velocidad máxima de 218 millas por hora -, es fabricado con los materiales de más alta calidad, como el extenso uso de la fibra de carbono.

Toyota Land Cruiser

Top 17 debuts Frankfurt 2017

En primicia mundial de Toyota en el Auto Show Frankfurt fue la nueva generación del Toyota Land Cruiser, un todoterreno con más de 65 años de legado que sigue siendo único en su segmento, por su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad, que ahora presenta unos niveles de lujo, confort para los ocupantes y prestigio para su propietario todavía mayores.

Land Rover Discovery SVX

Top 17 debuts Frankfurt 2017

La Land Rover Discovery SVX presentada en el Auto Show Frankfurt 2017 es un vehículo de producción equipado con motor diesel V8 de 5.0 litros con 525 caballos de fuerza con lo que está preparada para enfrentar los caminos off-road más extremos del mundo.

Esta Land Rover extrema, también combina el lujo y la tecnología que ya son tradicionales en todos los modelos nuevos de la marca británica, que se empezará a producir en 2018.

Ferrari Portofino 2018

Top 17 debuts Frankfurt 2017

El Ferrari Portofino 2018, es el último modelo del Top 17 debuts Frankfurt 2017, pero muy bien podría ser también el primero.

Está equipado con el motor V8 turbo de Ferrari, que pertenece a la familia de motores galardonados con el premio international Engine of the Year dos años consecutivos (2016 y 2017), y con sus 600 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 125 milas por hora en 10.6 segundos (0 a 200 km/h en 10,8 segundos), es el convertible  más potente.

Galería de imágenes