Video Mercedes-Benz Auto Show Frankfurt 2017 #thebestornothing

Por Javier Mota - 2017/09/14

El Video Mercedes-Benz Auto Show Frankfurt 2017 nos muestra las principales novedades del fabricante alemán bajo su lema #thebestornothing.

Sin lugar a dudas, el debut más importante del Grupo Daimler y de todo el Auto Show Frankfurt 2017 fue la presentación del Mercedes-AMG Project One, un auto que combina lo más avanzado de la tecnología heredada del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz con su iniciativa de electrificación para sus modelos futuros.

El Project One está equipado con un tren motor híbrido de alto rendimiento que produce más de 1,000 caballos de fuerza a un impresionante límite de 11,000 revoluciones por minuto, que le permite alcanzar velocidad máxima superior a las 217 millas por hora (350 km/h) – similar a la que desarrolla el auto de competencia -, pero ofrece también la utilidad de un auto de lujo para el uso diario.

Su debut no solo es importante porque demuestra la alta capacidad de ingeniería y diseño de Mercedes-Benz sino porque nos da una visión de lo que pueden ser los autos con tecnología híbrida, que muchos todavía consideran "aburridos" para manejar. El Mercedes-AMG Project One es justamente todo lo contrario.

Mercedes-Benz Auto Show Frankfurt 2017

Video Mercedes-Benz Auto Show Frankfurt 2017

El debut del Mercedes-AMG Project One forma parte de una estrategia de electrificación amplia del Grupo Daimler, que espera lanzar al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos para 2025.

El primer modelo de la Mercedes-Benz Generation EQ debutó en el Auto Show París 2016.

Se trata de una SUV 100% eléctrica cuyo poder será proporcionado por dos motores eléctricos con potencia de hasta 300 kW, gracias a un sistema de baterías a escala y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que garantiza una experiencia de manejo dinámica en todo momento.

En el Auto Show Frankfurt 2017 vimos nuevas versiones de la división Mercedes-EQ, incluyendo el Mercedes-Benz Concept EQA, con el que espera competir en el segmento de los autos compactos eléctricos, que crecerá significativamente en los próximos años.

El Mercedes-Benz Concept EQA es impulsado por un conjunto eléctrico de dos motores que desarrollan 200 Kw (272 caballos de fuerza) con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos.

Este auto eléctrico cuenta con modos de manejo Sport y Sport Plus con los que se modifica la distribución de la torsión para dar una experiencia de manejo más dinámica.

La batería se aloja en el piso, lo que permite que Mercedes-Benz Concept EQA cuente con un centro de gravedad bajo y según los primeros datos revelados en Frankfurt, tiene una capacidad de 60 kWh, que le permitirá alcanzar un rango de independencia de hasta 249 millas, con un tiempo de recarga de sólo 10 minutos para obtener 62 millas, en una estación de recarga rápida.

El otro gran debut de Mercedes-Benz EQ fue la Mercedes-Benz GLC F-CELL, que mostró la versión de una SUV mediana con celdas de hidrógeno.

Por su parte, la marca smart reveló el smart vision EQ fortwo un prototipo de vehículo de movilidad urbana con tecnología de conducción autónoma.

Con todos estos debuts, Mercedes-Benz una vez más superó a sus rivales, con lo más avanzado que puede ofrecer la industria automotriz.

Galería de imágenes