Aston Martin DB11 Volante, 510 caballos de fuerza al aire libre

Por Javier Mota - 2017/10/14

Aston Martin DB11 Volante, 510 caballos de fuerza al aire libre

Aston Martin DB11 Volante

El Aston Martin DB11 Volante abre un nuevo capítulo en la rica historia de la marca inglesa y se une al exitoso Aston Martin DB11 Coupe, que debutó el año pasado.

El nuevo modelo de la familia DB11 comparte lo más avanzado de la ingeniería y diseño de lujo para ofrecer una experiencia de manejo clásica para un Sport GT convertible.

Impulsado por el nuevo motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que genera 510 caballos de fuerza, el nuevo Aston Martin DB11 Volante aprovecha al máximo la estructura de aluminio, que es más rígida y ligera en comparación con el modelo que reemplaza, lo que mejora sustancialmente la experiencia de manejo.

En la cabina, Aston Martin incluye lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, en un ambiente de lujo que sólo puede ofrecer la marca británica, para asegurar que se trata de un clásico moderno, digno de la herencia de la marca.

La experiencia de manejo se puede adaptar a las necesidades particulares del camino o el gusto del conductor, gracias a los tres modos de manejo y distintos ajustes del chasis.

Junto a la nueva transmisión automática de ocho cambios con paletas detrás del volante, la dirección eléctrica, el diferencial limitado y el sistema de torsión vectorial dinámica, el Aston Martin DB11 Volante puede ser el convertible más cómodo para pasear al lado de la playa o el deportivo más feroz en la pista.

Video Aston Martin DB11 Volante

La capota suave de este convertible incluye lo más avanzado de la tecnología de bloqueo acústico, con ocho capas de materiales diferentes que permiten disfrutarlo como un coupé cuando está cerrada y abrirla en solo 14 segundos para disfrutar al aire libre.

La operación de cerrado de la capota toma 16 segundos y se puede realizar en movimiento, a velocidades de hasta 31 millas por hora.

Con este sistema y la ingeniería de Aston Martin, se logró 20% de aumento de capacidad de carga en el maletero - comparado con el Aston Martin BB9 -, lo que agrega un nuevo nivel de utilidad.

El Aston Martin Volante DB11 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2018 con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $216,495.

Aston Martin Volante DB11

Galería de imágenes