Fórmula Drift 2017, Toyota en la “Casa del Drift”

Por Marcos Bureau - 2017/10/21

La Fórmula Drift 2017 concluyó su temporada en la “Casa del Drift”, el Irwindale Speedway. Se trató del evento final, previo al cierre de las instalaciones el próximo mes de enero.

El Drift profesional llegó por primera vez a Estados Unidos en 2003 con el D1 Grand Prix, una exhibición única que se celebró en el Irwindale Speedway de California. El evento fue tan exitoso que, por primera vez en su historia, este autódromo agotó su capacidad de 10,000 asientos.

Desde entonces, este sitio se convirtió en el lugar más icónico para el Drift en los Estados Unidos y ahora sirvió como escenario para el evento final del calendario de Fórmula Drift 2017, antes de que sea derruido y convertido en un flamante mall.

Toyota presente en la Fórmula Drift 2017

Fórmula Drift 2017, Irwindale Speedway, Toyota Fórmula Drift, Toyota

La “Casa del Drift” fue el escenario donde se dieron cita algunos de los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos Fredric Aasbø, quien a bordo de su Toyota Corolla iM dio lo mejor de sí, tanto en las pruebas, como en las rondas eliminatorias.

Fredric es uno de los cuatro pilotos del team Toyota. Los otros tres son: el cuatro veces campeón de la República Dominicana, Jhonnattan Castro; el veterano piloto de Toyota y Lexus, Ken Gushi; y el favorito de los fanáticos Ryan Tuerck. Cabe destacar que ellos tres driftean a bordo de modelos Toyota 86.

Hasta antes de la final de la Fórmula Drift 2017, Aasbø se encontraba en el segundo lugar en la tabla de posiciones general, mientras que Castro se encuentra en séptimo sitio y vigésimo en la clasificación de puntos.

Sobre su participación en éste, el último evento en la “Casa del Drift”, Gushi comentó: "Definitivamente tengo que estar ahí, en el último evento de Irwindale. Pase lo que pase, no me perdería eso por nada del mundo. El resto del equipo y yo vamos a ir con todo lo que tenemos ".

El principal objetivo de Toyota fue conseguir su cuarto campeonato de fabricantes consecutivo en Irwindale, lo cual incluye tres títulos previos obtenidos bajo la marca Scion / SR by Toyota.

La temporada 2017 es el primer año completo de Toyota en la Fórmula Drift 2017, después de que la marca Scion participara en este mismo campeonato de 2008 a 2016.

Por si te perdiste la gran final de Fórmula Drift 2017, la carrera será retransmitida en CBS Sports Network el domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. ET.

 

Galería de imágenes