Honda Civic Type R® 2017: La espera ha terminado

Por Enlace Patrocinado - 2017/10/05


El recién llegado Honda Civic Type R® 2017 era algo así como un fruto prohibido que podía disfrutarse en otros países, pero que los amantes de Honda y del Civic aquí en los Estados Unidos sólo podían conformarse con admirar los videos y las fotografías que nos llegaban de otras partes. Finalmente, la espera ha terminado y el Honda Civic Type R®, que era esperado tan ansiosamente, ya está entre nosotros.

Trayendo además un logro que es, a todas luces, verdaderamente impresionante. Este Honda Civic Type R® 2017, completamente nuevo, se ganó el título del automóvil con tracción delantera más rápido del mundo, con un tiempo récord en pista en Nurburgring, Alemania, de 7 minutos, 43.80 segundos. Una hazaña de altísimo nivel para un automóvil capaz de brindar una enorme cantidad de emociones, a un precio que resulta muy razonable.

Nadie debe sorprenderse con que el Honda Civic Type R® 2017 sea un auto tan veloz. Los motores de Honda son legendarios porque producen una gran cantidad de caballos de fuerza por cada litro de desplazamiento.

El motor turboalimentado AP4 de 2.0 litros que impulsa el Honda Civic Type R® genera 306 caballos de potencia y 295 libras/pie de torsión, convirtiéndose en el motor Honda más potente jamás vendido en los Estados Unidos. Está equipado con una transmisión manual, de seis velocidades, con relaciones de cambio cortas. La dirección es de relación variable, con doble piñón.

Honda Civic Type R 2017, Honda Civic Type R 2017 video, Honda Civic Type R 2017 características y prueba de manejo

El Honda Civic Type R® es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en escalofriantes 4.9 segundos, y de frenar totalmente, desde una velocidad de 70 millas por hora, en apenas 174 pies, teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de su peso reposa sobre su eje delantero. En cuanto al rendimiento, el Honda Civic Type R® recorre 22 millas por galón de gasolina en la ciudad y 28 en la autopista.

Llevar los controles de un auto con semejante desempeño requiere una muy buena dosis de presencia y sofisticación. El volante de cuero disponible en el Honda Civic Type R® 2017 está diseñado anatómicamente y es una expresión de estilo que cumple además un propósito. Trae singulares inserciones de cuero rojo y el legendario emblema de Honda, también en color rojo. Los controles claves están incorporados en el volante, permitiendo al conductor recibir llamadas telefónicas o cambiar las fuentes de música, manteniendo las manos en el volante y la vista en el camino.

Honda Civic Type R® 2017, precio y disponibilidad

Y un auto de características tan singulares tenía que tener una impronta propia que lo identificara a su medida. Por eso, cada Honda Civic Type R® lleva grabado su número de serie en una placa estratégicamente colocada en la consola.

Como no podría ser de otra manera, las más recientes opciones en materia de sistemas de información y entretenimiento están siempre en la punta de los dedos en el Honda Civic Type R®, gracias a la pantalla de audio de 7 pulgadas, sensible al tacto, que sirve de centro de comando de la banda sonora de tus carreras, las comunicaciones y el contenido.

El nuevo Honda Civic Type R® del 2017 llega a los Estados Unidos con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $34,775 dólares.

Honda Civic Type R 2017, Honda Civic Type R 2017 video, Honda Civic Type R 2017 características y prueba de manejo

Galería de imágenes