Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, Lamborghini Day Japan, Lamborghini Countach
Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan es la forma como la  marca de Sant’Agata Bolognese celebró 50 años de presencia en el país del Sol Naciente. Además, llevó a cabo el Lamborghini Day 2017, que tuvo lugar en el Prince Hotel de Tokyo, donde el anfitrión fue ni más ni menos que Stefano Domenicali, CEO de Automobili Lamborghini, tampoco faltaron medios de prensa seleccionados, clientes e invitados VIP.

El evento también sirvió para revelar el debut asiático del Lamborghini Aventador S Roadster, que fue develado hace algunos meses durante el Auto Show de Frankfurt. Este año se cumple medio siglo de la llegada de Lamborghini a Japón, a partir de las primeras importaciones del modelo 400 GT.

Para celebrar tal acontecimiento, el fabricante de superdeportivos de Sant’Agata Bolognese creó una serie limitada llamada Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, de la cual sólo se producirán cinco unidades destinadas exclusivamente al mercado nipón.

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, Lamborghini Day Japan, Lamborghini Countach

Cada uno de estos cinco Aventador S Roadster será un automóvil único, con colores y acabados inspirados en uno de los cinco elementos naturales de la cultura japonesa: agua, tierra, fuego, viento y cielo. La versión “agua” fue presentada y mostrada durante el Lamborghini Day en Tokio.

El Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan fue desarrollado por el Departamento de Ad Personam de Lamborghini junto con el Centro Stile, una colaboración que condujo a la idea de desarrollar una pintura única para cada modelo.

Dicha pintura presenta efectos de sombreado especiales en los que, en el caso de la versión “agua”, el azul tiende a negro. La creación artesanal de la pintura requirió 170 horas de trabajo y la contribución de diez expertos en el tema. El exterior se completa con el marco del parabrisas y el techo duro, ambos hechos de fibra de carbono.

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, interior

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, Lamborghini Day Japan, Lamborghini Countach

El interior de cada uno de los Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan  está realizado en cuero negro Nero Ade y Alcántara negro Nero Cosmus. Otra característica única es el bordado en los asientos, en la parte superior evoca el símbolo japonés de bambú (Y). El tono de las costuras va a tono con el exterior, con las mismas gradaciones y sombreados: un efecto que requirió 100 horas de trabajo por parte de seis especialistas. El acabado interior se completa con una placa de fibra de carbono hexagonal con el símbolo japonés del nombre elemental del automóvil.

Con motivo del aniversario de nuestra marca en Japón, deseo agradecer a nuestros clientes japoneses su apoyo a lo largo de los años y su fuerte vínculo con nuestra marca. Gracias a ellos, Japón se ha convertido en nuestro segundo mercado más importante del mundo en términos de automóviles vendidos. Y con la llegada del Urus en 2018, predecimos un mayor éxito sin precedentes en este país .

– Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini

Gran reunión de Lamborghinis en Japón

La conmemoración de los 50 años de la marca en Japón también incluyó el “Lamborghini Day Concours d’Élégance Tokyo”, en cuya segunda edición estuvieron presentes algunos de los modelos más representativos de la firma, como el Miura, Diablo y Countach.

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, Lamborghini Day Japan, Lamborghini Countach

En este evento participaron poco más de 50 modelos italianos. El ganador del trofeo “Best of Show” fue para un Lamborghini Miura SV restaurado por Lamborghini Polo Storico. También hubo otro premio especial para un Countach LP 400 1976 color naranja (número de serie del automóvil n. ° 1120186).

Durante el Lamborghini Day 2017, el centro de Tokio fue testigo de un desfile de más de ochenta modelos de esta legendaria marca italiana, que recorrieron la famosa zona de la Torre de Tokio y el moderno barrio de Ginza.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter