Nació la nueva Polestar con inversión China y tecnología Volvo

Por Javier Mota - 2017/10/17

Nació la nueva Polestar

nueva Polestar

Volvo Cars, el fabricante sueco de autos de lujo y su propietaria Geely Holding de China, anunciaron una inversión conjunta de 5.000 millones de yuanes (640 millones de euros o $756 millones de dólares) para impulsar la primera fase del desarrollo de modelos de la nueva Polestar.

La nueva Polestar destinará parte de la inversión inicial a la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en Chengdu, China, lo que abre un nuevo capítulo en el desarrollo de China como centro de fabricación de Volvo Cars.

El anuncio de la nueva Polestar, realizado en Shangahi, China, marcó también el debut del primer vehículo de esta división, el Polestar 1, un coupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y 600 caballos de fuerza.

Este modelo de alto rendimiento, que será producido en Chengdu, tendrá autonomía eléctrica pura de unas 100 millas, la mayor de todos los híbridos del mercado,  saldrá a la venta a mediados de 2019, seguido de cerca, también en 2019, por un vehículo más pequeño llamado Polestar 2.

El Polestar 1 es un ejemplo de las sinergias inherentes entre las marcas Volvo y Polestar.

Nació la nueva Polestar

Nació la nueva Polestar con inversión China y tecnología Volvo

Aproximadamente la mitad de la tecnología que incorpora el Polestar 1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo; la otra mitad es totalmente nueva y desarrollada a la medida por los ingenieros de Polestar que trabajan en el departamento de I+D de Volvo.

La nueva filial plenamente consolidada de Volvo Cars se establece como una empresa independiente, especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La nueva fábrica reducirá radicalmente el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una ventaja estratégica frente a sus competidores.

Volvo Cars y Polestar también se beneficiarán de las sinergias que surgirán al desarrollar las tecnologías de la siguiente generación, como los costes de adquisición compartidos, el desarrollo conjunto y las economías de escala.

La nueva Molestar

Con China como principal motor de la electrificación de la industria automovilística en todo el mundo, Polestar liderará el desarrollo de nuevas tecnologías y reforzará el liderazgo de Volvo Cars en el campo de la electrificación y la conectividad.

A medida que establezca sus propias operaciones de fabricación en Chengdu, la nueva Polestar también disfrutará de un acceso privilegiado a la experiencia y los procesos de fabricación globales de Volvo.

Polestar 2 será el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por Volvo Car Group y el primero de los cinco que lanzarán Polestar o Volvo entre 2019 y 2021.

El reciente anuncio de los modelos Polestar supone una rotunda confirmación de la estrategia de electrificación que dio a conocer Volvo Cars en julio de este año.

La compañía señaló este verano que, a partir de 2019, todos los nuevos vehículos Volvo llevarán un motor eléctrico, lo que la convierte en la primera gran empresa automovilística que integra plenamente la electrificación y la coloca en el centro de su futuro negocio.

Galería de imágenes