Test Drive Kia Stinger 2018, listo para la conquista de los alemanes

Test Drive Kia Stinger 2018, Ingeniería de última generación

Con estas especificaciones técnicas, esta es la primera vez que Kia incluye un convertidor de torsión con absorción por péndulo centrífugo (Centrifugal Pendulum Absorber CPA), más común en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en la transmisión.

Mediante el sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio y la respuesta del acelerador (además del nivel de asistencia de la dirección, como se comenta posteriormente).

El conductor puede dejar que la caja cambie por si misma o seleccionar los cambios manualmente mediante las paletas en la parte posterior del volante.

El Kia Stinger es el primer modelo Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles.

En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional.

El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter