Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017, precio y video

Por Marcos Bureau - 2017/10/20

Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017 representa, junto al Golf GTE y el e-Up!, la propuesta actual de la marca alemana en el campo de la automoción verde. Los primeros pasos en su proyecto de electrificación total que llegará, de acuerdo con las propias palabras de la marca alemana, para el año 2025.

Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017 es el primer compacto de la firma alemana fabricado sobre la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), esta nueva generación cuenta con mayor autonomía y potencia, renovados detalles de diseño y habitáculo completamente digital.

A nivel exterior, Volkswagen e-Golf es muy similar al GTI, presume los característicos elementos azules de los autos  eléctricos Volkswagen, faros LED, un alerón en el techo para dotarlo de un look más deportivo e iluminación LED en los conjuntos ópticos posteriores y delanteros.

Volkswagen e-Golf  SEL Premium 2017, interior

Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017, precio, video, características

El habitáculo presume el mismo amplio espacio para cinco ocupantes de los modelos de producción regular.  Es de serie para el Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017 el volante multifunción tapizado en cuero con puntadas contrastantes en color azul.

La parte dominante del interior es la pantalla Volkswagen Digital Cockpit donde se proyecta toda la información relativa al manejo, desempeño y baterías. La app Car-Net e-Remote permite realizar ajustes como el inicio de la carga o el encendido del aire acondicionado.

Conducción semiautónoma

Volkswagen e-Golf  SEL Premium 2017 también ofrece una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción, tales como: Front Assist, que permite detectar peatones en el camino, asistente en conducción lenta que permite un manejo semiautónoma a velocidades de hasta 38 mph; y el Emergency Assist, capaz de detener el auto en situaciones de emergencia.

Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017, precio, video, características

Además, el modo semiautónomo permite mantener una velocidad de crucero constante y la distancia de seguridad reglamentaria con respecto al auto que va adelante de nosotros.

Pero lo mejor del Volkswagen e-Golf SEL Premium 2017 está bajo el capó, donde encontramos un nuevo motor eléctrico que desarrolla una potencia de 100 kW (136 hp) en lugar de los 85 kW (115 hp) de la generación previa.

Al igual que otros coches eléctricos, como el Nissan LEAF, la potencia máxima está disponible de forma inmediata. Su rendimiento es insuperable: 126 MPGe en ciudad y 111 en autopista.

Adicionalmente, este hot-hatch eléctrico cuenta con cámara trasera y ParkPilot: alertas acústicas de obstáculos en la zona delantera y trasera.

Precio Volkswagen e-Golf  SEL Premium 2017: $39,240.

Galería de imágenes