Honda Clarity, Auto Verde del Año 2018 en Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2017/11/30

Auto Verde del Año 2018

Auto Verde del Año 2018

La Familia Honda Clarity ganó el premio Auto Verde del Año 2018, uno de los más de 25 premios que recibió el fabricante japonés en el Auto Show Los Angeles.

El premio reconoció a los tres modelos de la familia Honda Clarity 2018; Plug-in Hybrd (Híbrido Enchufable), Clarity Electric y Clarity Fuel Cell, que por ahora está disponible solo en California.

En la votación final para el premio Green Car of the Year, la Familia Honda Clarity superó a los sedanes Honda Accord y Toyota Camry, el híbrido Hyundai Ioniq y el 100% eléctrico Nissan LEAF.

El Green Car Journal, organizador de los premios, dijo que la distinción para el Honda Clarity fue en reconocimiento a la diversidad de tres opciones, además del “diseño sofisticado, la gran cantidad de equipo estándar y su espacioso interior”.

Los jurados quedaron impresionado por el rango de independencia de hasta 47 millas en modo de manejo totalmente eléctrico para la versión Clarity Plug-in Hybrid, el más alto entre los modelos disponibles con la misma tecnología.

Honda Clarity, Auto Verde del Año 2018

Cada una de las variantes del Honda Clarity 2018 tiene una carrocería aerodinámica ancha y de baja estatura con elementos de diseño únicos, incluyendo su propio color especial, y estilo frontal diferenciado, faros delanteros, luces traseras y diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Junto con el diseño exterior, cada vehículo tiene un interior espacioso con asientos cómodos para cinco pasajeros, equipados con materiales ecológicos de primera.

El debut de la familia Honda Clarity forma parte de la estrategia de Honda para electrificar dos terceras partes de su gama de modelos para 2030.

Además, incluye tecnologías avanzadas, como Display Audio con Android Auto™ y Apple CarPlay™, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®.

Honda anunció anteriormente sus planes de introducir un nuevo auto híbrido específico para el mercado estadounidense en 2018. Ese nuevo auto híbrido de Honda se fabricará en los Estados Unidos.

Green Car of the Year 2018

Galería de imágenes