BMW M3 CS, bólido alemán con 453 hp

Por autoproyecto - 2017/11/08

BMW M3 CS es un auto pensado para brindar emociones a todos los ocupantes. Ha sido diseñado con una rica mezcla de detalles de lujo y deportividad, que se traducen en sedán muy especial. El nuevo BMW M3 CS está equipado con el motor recién actualizado de seis cilindros, 3.0 litros de desplazamiento y que puede erogar hasta 453 caballos de poder alemán.

Además, la fuerza de torsión se ubica en las 443 libras / pie, con lo que se garantiza un despegue brutal, tanto como que puede acelerar desde cero y hasta 60 millas por hora en apenas 3.7 segundos. Ese modo tan radical de manejo que ofrece se debe en parte a la transmisión, una caja de velocidades con 7 cambios, que integra también doble embrague. La velocidad punta está limitada en las 174 mph. Más que suficiente.

Si de comparar con el modelo “estándar” del M3 se trata, el CS es más ligero por 110 libras, gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbón. Dichos materiales se han colocado en elementos como la tapa del motor y parte del toldo. Pero no solo es el hecho de pesar menos, sino que también se concentra la masa en la parte baja, lo que ayuda a la conducción gracias al bajo centro de gravedad.

Extras del BMW M3 CS

Y ya que hablamos de modificaciones, este BMW M3 CS bávaro cuenta con el sistema Adaptative M Suspension, diferencial Active M Differential y un par de salidas dobles deportivas en la parte final del sistema de escape.

En el apartado de la aerodinámica, un spoiler y un difusor trasero (extraído del M4 GTS) completan el “set”. La gente de la marca se decidió por la utilización de neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Los rines son de 19 pulgadas al frente y 20 atrás.

El estilo único se encuentra también al interior donde la piel Merino les da un toque muy especial a los asientos. Otro detalle que no podemos omitir es el sistema de sonido firmado por los expertos de Harman Kardon. El sistema de navegación, obviamente, está incluido.

La producción de este modelo está limitada a las 1,200 unidades, de los cuales se estima que unos 550 vengan a los Estados Unidos. No se sabe aún nada con respecto al precio. Las órdenes se pueden enviar a partir del mes de mayo.

Galería de imágenes