Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018 … se maneja solo

Cadillac CT6 Super Cruise 2018

El Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018 por las calles y carreteras de Miami nos brindó la oportunidad de experimentar por primera vez el sistema de conducción semi autónoma que permite, bajo ciertas circunstancias, que el auto se maneje solo.

Se trata de un sistema que combina cámaras, sensores y radares, junto a la tecnología de frenado automático, la navegación GPS con actualizaciones instantáneas y asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist), siempre y cuando existan las condiciones óptimas en las carreteras (Highways) para soltar el volante y dejarlo operar por si solo.

Una vez que se cumplen todas las condiciones de la infraestructura, el sistema Super Cruise del Cadillac CT6 Super Cruise 2018 toma el control de la velocidad y distancia en relación con el vehículo que va al frente y se lo hace saber al conductor al encender una luz verde que está en el volante.

Contrario a lo que sucede con otros sistemas como el Distronic Plus de Mercedes-Benz, el Pilot Assist de Volvo o el Traffic Jam Assist de Acura, que hacen sonar una alarma para que el conductor tome el volante si lo ha dejado por más de 30 segundos, el Cadillac CT6 Super Cruise 2018 te permite hacer recorridos en un Highways sin la necesidad de tener las manos en el volante por largos tramos, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias.

El sistema incluye también una cámara que monitorea la atención del conductor y que detecta si está distraído de la responsabilidad del control del vehículo.

El Cadillac CT6 Super Cruise es un sistema que se considera entre los niveles 2 y 3 (de 5) en los parámetros de la conducción autónoma, en el que el auto realiza ciertas operaciones, pero la responsabilidad general está todavía con el conductor.

Durante nuestras pruebas, logramos cumplir las condiciones necesarias para que operara el sistema durante algunos tramos, pero debido a que había reducciones del límite de velocidad debido a las obras de reparación en la carretera, el Super Cruise solo operó durante un par de minutos, en los que no tuvimos que tener las manos sobre el volante.

El paquete Super Cruise del Cadillac CT6 2018 es una opción disponible en la versión Premium Luxury que tiene un costo adicional de $5,000.

Cadillac CT6 Super Cruise 2018

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter