Décimo aniversario Lexus F con ediciones especiales en todos los modelos

Por Javier Mota - 2017/11/03

La celebración Décimo aniversario Lexus F realizada durante el Auto Show Tokio 2017, permitió darle una mirada atrás a la estrategia que ha reforzado la imagen deportiva de Lexus en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del Lexus IS F en 2007, el desarrollo de los modelos deportivos de la serie F  ha ido encaminado a la creación de modelos deportivos que despierten una sonrisa en todos aquellos que desean conducir de forma divertida, independientemente de sus habilidades.

Como parte del décimo aniversario Lexus F, los vehículos de edición limitada y especificaciones especiales que se presentaron durante el Auto Show Tokio 2017 , están equipados con amortiguadores de alto rendimiento, para mejorar la estabilidad de la dirección, y silenciadores ligeros de titanio, que mejoran aún más el rendimiento de conducción característico de los modelos Lexus F.

En los componentes exteriores, se utiliza el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para aumentar su aspecto deportivo, y los paneles de la carrocería son de color gris mate.

El interior viene en un color especial, acentuado por el tono “Heat Blue” (azul cálido) del símbolo “F”. Esta y otras características brindan mayor carácter a este auto.

Décimo aniversario Lexus F, 50 unidades edición limitada

Lexus tiene previsto vender 50 unidades de la edición limitada del RC F y otras 50 de la edición limitada del GS F en los concesionarios de la marca de todo Japón, a partir de la primavera de 2018.

Se trata del concepto de integrar las tecnologías y los sistemas de seguridad individuales de un vehículo para proporcionar un nivel más avanzado de asistencia al conductor, en cualquier situación de manejo.

Como todos los modelos Lexus F, se integra la filosofía de diseño original L-finesse, basada en los conceptos de “leading-edge” (vanguardia) y “finesse” (finura). Su objetivo es crear un nuevo valor armonizando elementos aparentemente contradictorios, a través de lo que se conoce como el enfoque “YET”.

La línea Lexus F Sport 2017 con Suspensión Variable Adaptativa, le agrega un nuevo nivel de alto desempeño a la línea de modelos F SPORT , especialmente de la gama Lexus GS y RX 2017.

Estos dos modelos incluirán en el equipo estándar, un sistema de suspensión para mejorar el rendimiento, diseñado para lograr el nivel óptimo de confort y adaptabilidad, a través del sistema AVS (Suspensión Variable Adaptativa).

Ahondando un poco más en este aspecto, tenemos que la suspensión Variable Adaptativa tanto del Lexus RC F 2017 como del Lexus GS F 2017, determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones del camino.

El sistema de absorción de impactos semi-activo de ambos vehículos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas de manejo: Eco, Normal, Sport y Sport +.

Si bien el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el auto, los conductores tienen la opción de elegir el modo más adecuado, una vez que comienzan la conducción.

Galería de imágenes