Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018

Por Javier Mota - 2017/11/29

Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018

Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018

Por primera vez en su historia, Alfa Romeo y Kia aparecen como Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018 y ningún modelo de Detroit será considerado en la categoría de auto del año.

El Comité de Jurados de los Premios NACTOY 2018 anunció la lista de finalistas en el Auto Show Los Angeles, tras lo cual se llevará a cabo otra ronda de votaciones que terminará con la entrega de premios a los ganadores en el Auto Show Detroit en enero próximo.

En la categoría del Auto del Año, los finalistas son el Honda Accord, el Kia Stinger y el
Toyota Camry.

En la de Vehículo Utilitario del Año; Alfa Romeo StelvioHonda Odyssey y Volvo XC60.

En la de Camioneta del Año: Chevrolet Colorado ZR2, Ford ExpeditionLincoln Navigator, que son los únicos tres vehículos elegibles en la categoría por lo que en este caso no se realizó votación hasta ahora.

Honda, que ha ganado premios los últimos dos años, tiene la oportunidad de extender su racha si gana con el Accord o la Odyssey.

El proceso de votación para seleccionar a los Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018 arracó en septiembre, cuando el Panel de Jurados -. integrado por 60 periodistas profesionales especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá-, votaron para reducir la primera lista de candidatos a los semifinalistas.

Tras una jornada de Test Drives de los vehículos sobrevivientes, que tuvo lugar en Detroit en octubre, se realizó la segunda ronda de votación para elegir a los tres finalistas de cada categoría. Finalmente, los jurados votarán una vez más este mes y los ganadores Premios al Mejor Auto, Camioneta y SUV del Año NACTOY 2018, serán anunciados en enero próximo en el Auto Show Internacional de Norte América en Detroit.

La nueva categoría de Vehículos Utilitarios se creó el año pasado para diferenciar a los vehículos como pick-ups y vans de uso comercial, de los modelos para uso familiar como minivans, crossovers y SUVs, basados en plataformas de autos.

A continuación la lista de finalistas y semifinalistas a los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year  (NACTOY 2018).

Finalistas Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario NACTOY 2018

NACTOY 2018

Finalistas Auto del Año NACTOY 2018

Honda Accord

Kia Stinger

Toyota Camry

Semifinalistas

Alfa Romeo Giulia

Audi A5 Sportback

BMW 5-series

Honda Clarity

Hyundai Ioniq

Lexus LC500

Porsche Panamera

Subaru Impreza

Tesla Model 3

Finalistas Camioneta del Año

Chevrolet Colorado ZR2

Ford Expedition

Lincoln Navigator

Finalistas Vehículo Utilitario del Año

Alfa Romeo Stelvio

Honda Odyssey

Volvo XC60

Semifinalistas

Audi Q5/S5

BMW X3

Buick Enclave

Chevrolet Equinox

Chevrolet Traverse

GMC Terrain

Jeep Compass

Kia Niro

Land Rover Discovery

Land Rover Range Rover Velar

Mazda CX-5

MINI Countryman

Nissan Rogue Sport

Subaru Crosstrek

Toyota CH-R

Volkswagen Atlas

Volkswagen Tiguan

El año pasado, Chevrolet Bolt EV, la Chrysler Pacífica y la Honda Ridgeline fueron los ganadores de los premios Auto, Camioneta y Ganadores Utility 2017.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2018.

 

Galería de imágenes