Los Ford Mustang que nunca fueron ... y quizá salvaron la leyenda

Por Javier Mota - 2017/11/20

El reciente debut del Ford Mustang 2018 nos llevó a revisar la historia del clásico Pony Car Americano y descubrir la coleccioón los Ford Mustang que nunca fueron, prototipos comisionados por la firma de Dearborn, Michigan a lo largo de las seis décadas desde su debut y que quizá salvaron la leyenda al quedarse en etapa de concept car.

Cuando los diseñadores de Ford estaban terminando el prototipo del Ford Mustang original en septiembre de 1962, se abrió una competencia para crear modelos adicionales con la idea de desarrollar las próximas generaciones, muchos de los cuales fueron mostrados eventualmente en diferentes Auto Shows.

El resultado fue una decena de modelos, pero uno creado por Gale Halderman fue seleccionado como la base del modelo que eventualmente se vendería como el Ford Mustang 1964 1/2.

Cada uno de esos prototipos creados en esa época recibieron un nombre particular para diferenciarlos entre ellos. El de Halderman fue bautizado como Cougar, por la parrilla frontal que tenía parecido con la cara del gran felino, uno detalle de diseño que luego se conoció como el "Tony Corral".

La historia del emblema del Ford Mustang nació en el verano de 1962, cuando el productor de autos de competencia de California, Troutman and Barnes estaba trabajando en una versión del Ford Mustang 1 Concept, lo que llamó la atención del estudio de diseño de Ford en Dearborn.

El objetivo era crear algo que reflejara al mismo tiempo un caballo y el nombre de un auto americano.

Phil Clark había estado plasmando sus ideas en algunos dibujos durante años y el equipo de Ford se decidió por caballo a galope con la banda en rojo, blanco y azul para reflejar los colores de la bandera de Estados Unidos, y a la vez la herencia "americana" del Mustang.

Así nació el emblema que hoy todavía identifica a uno de los modelos más importantes de la historia de la industria automotriz de Estados Unidos y del mundo.

El resto de la colección los Ford Mustang que nunca fueron ... y quizá salvaron la leyenda, muestra algunos de los prototipos sugeridos a lo largo de las décadas.

Disfruta de la galería de fotos y decide si Ford acertó o erró al dejarlos en simples concept cars.

Galería de imágenes