La mejor pista del mundo está en ... te vas a sorprender

Por Javier Mota - 2017/11/15

Una encuesta realizada entre periodistas, arquitectos y pilotos para saber cuál es la mejor pista del mundo es The Thermal Club, ubicado en la ciudad del mismo nombre, a 35.5 millas al sureste de Palm Springs, California.

El premio Motorsport Facility of the Year 2017 fue entregado en una ceremonia especial realizada en el Professional Motorsport World Expo, en Colonia, Alemania, donde se reunió la comunidad internacional del automovilismo.

Alan Wilson, el diseñador de las cuatro pistas que existen en el club privado de California, recibió el premio otorgado tras la votación de un panel compuesto por periodistas especializados en la industria automotriz, editores de publicaciones del automovilismo y pilotos profesionales.

En la lista de finalistas para recibir el premio a la mejor pista del mundo, The Thermal Club compitió con el SpeedPark Ningbo, China, el Martinsville Speedway, en Virginia, el Marina Bay GP Circuit de Singapore y el Circuito Internacional de Vila Real, Portugal.

“Estamos realmente honrados por haber sido elegidos para recibir este codiciado premio internacional", dijo Tim Roger, el dueño de The Thermal Club. “(Las pistas) de la competencia en esta categoría, representan a las mejores instalaciones del automovilismo en el mudo y ser elegidos como los ganadores  entre tantos circuitos tan famosos, es algo emocionados".

La mejor pista del mundo, es mucho más que una pista

The Thermal Club es un country club de automovilismo que ofrece a sus miembros y visitantes experiencias exclusivas en sus instalaciones de 344 acres en el desierto de California.

Además de sus cuatro pistas con 5.1 millas de extensión en total y el resto de las instalaciones de apoyo para las pruebas, servicio y mantenimiento de los autos, cuenta con villas de lujo, una casa club y restaurantes, lo que lo convierte en un destino ideal para los entusiastas del automovilismo.

Además, es la sede del único BMW Performance Center en la Costa Oeste de Estados Unidos y regularmente es utilizado por los fabricantes de autos deportivos de lujo para sus presentaciones, como la del Acura NSX, los más recientes modelos de Lamborghini, Porsche, Ferrari y McLaren, entre otros.

La membresía en The Thermal Club cuesta $85,000 por año, ya sea en forma individual o por corporaciones, pero también es posible comprar un lote alrededor de la pista, que puede costar alrededor de $800,000, y el club espera que sus dueños construyan “garajes villas” para sus autos, por lo que el costo se acerca a $1 millón … más el costo del súper auto para disfrutar las pistas.

Más información The Thermal Club

Galería de imágenes