Lexus RX L 2018, tres filas de asientos y mayor lujo

Por Marcos Bureau - 2017/11/30

Lexus RX L 2018, Auto Show Los Angeles 2017, lanzamientos Auto Show Los Angeles, Lexus

Lexus RX L 2018

El nuevo Lexus RX L 2018  fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles y para muchos representa una respuesta a sus plegarias, pues este nuevo SUV premium ofrece un habitáculo más amplio, con siete plazas. La motorización constará de un bloque V6 (RX 350L) y la conocida versión híbrida (RX 450h L).

Poco es lo que ha cambiado a nivel exterior del Lexus RX L 2018, ya que esta versión más amplia mantiene el atractivo diseño de la familia. Destacan algunos detalles como el pilar “C” pintado en color negro que brinda la idea de un techo flotante.

Para poder dar cabida a la tercera fila de asientos, los ingenieros de Lexus alargaron la parte posterior del Lexus RX L poco más de cuatro pulgadas. Asimismo, la compuerta posterior también fue modificada para ofrecer el mayor espacio posible a los pasajeros que ocupan los dos asientos de la tercera fila.

Lexus RX L 2018 estará equipado de serie con la tercera fila de asientos, un detalle importante, puesto que la mayoría de los fabricantes suele ofertar esta cualidad como algo opcional.

Lexus RX L 2018, Auto Show Los Angeles 2017, lanzamientos Auto Show Los Angeles, Lexus

La segunda fila se compone de una banca en configuración 40/20/40, aunque de acuerdo con información de la marca, se podrá optar por una configuración de seis plazas en disposición 2+2+2. En este caso, dispondrá de dos asientos individuales en la segunda fila.

Como equipo de serie, Lexus RX L contará con portón trasero eléctrico, así como tapicería de cuero para los asientos de las dos primeras filas. También contará con un climatizador tri-zona y una pantalla multimedia de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. De forma opcional, para las versiones tope de gama estará disponible una pantalla de 12.3 pulgadas.

Lexus RX L 2018, motores

Respecto a la motorización, Lexus RX L 2018 contará con una oferta de motores bastante atractiva que incluye dos versiones: 350L y 450h L. La primera echa mano de un motor V6 de 3.5 litros con 294 caballos de fuerza que se acopla a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Estará disponible con tracción delantera y total.

En segundo lugar tenemos la versión híbrida, compuesta por un motor V6 de 3.5 litros que trabaja en combinación con dos motores eléctricos que fungen como generadores y que en total ofrecen una potencia que ronda los 313 hp. Para esta versión, se ofrecerá de serie la tracción total, así como una batería de hidruro de níquel metal de 37 kW.

La marca japonesa ya confirmó que Lexus RX L 2018 llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de este mismo año, después de lo cual aterrizará en los mercados mundiales

Galería de imágenes