Recall Honda Odyssey de unas 900,000 por problema con los asientos

Por Javier Mota - 2017/11/19

Recall Honda Odyssey

Recall Honda Odyssey

El Recall Honda Odyssey anunciado por el fabricante japonés incluye unas 900,000 unidades de los modelos fabricados entre 2011 y 2017, debido a un problema con los asientos de la segunda fila.

“Si la segunda fila de asientos no está debidamente asegurada tras ajustarla lado a lado o tras reinstalarla luego de que haya sido retirada, el asiento se puede inclinar hacia el frente durante una frenada moderada o fuerte, lo que aumenta el riesgo de lesiones a un ocupante”, dijo Honda en un comunicado. “El problema no sucede si los asientos están debidamente ajustados”.

Con relación al Recall Honda Odyssey, la firma japonesa afirmó que está tratando de “educar a los dueños” en la forma apropiada de asegurar los asientos, mientras desarrolla una reparación aprobada por los reguladores.

Recall Honda Odyssey

Recall Honda Odyssey no afecta al modelo 2018 de 5ta. generación

Parte de esa campaña incluye las instrucciones para asegurar los asientos en la forma adecuada.

Honda reconoció haber recibido 46 reportes de lesiones leves debido a incidentes ocurridos por este problema con los asientos.

El fabricante dijo que empezará a notificar a los dueños de los modelos afectados - unos 800,000 en Estados Unidos y el resto en Canadá -, a finales de diciembre para que lleven sus vehículos al concesionario para que sean reparados.

Honda Odyssey es la minivan más popular en el mercado de Estados Unidos con ventas de alrededor de 10,000 unidades al mes.

La 5ta. generación de la Honda Odyssey, que debutó el enero pasado en el Auto Show Detroit y fue presentada a la prensa especializada en el verano en Hawaii, no está afectada por el recall por el problema de los asientos.

Este es el segundo recall masivo de la Honda Odyssey. En 2013, la marca japonesa llamó a revisión unas 350,000 unidades de los modelos fabricados entre 2007 y 2008, debido a un problema en los componentes y el software del sistema de frenos.

Esa provocaba que el vehículo frenara de manera brusca e inesperada, y sin prender las luces de frenado, aumentando el riesgo de un choque en la parte trasera.

Galería de imágenes