Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018, el convertible perfecto

Por Javier Mota - 2017/11/13


El Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018 destaca algunos de los puntos más impresionantes de este convertible que es perfecto para pasear por Miami.

Tuvimos la oportunidad de hacer el Test Drive del nuevo modelo de la marca británica en las calles de Miami Beach, donde nos permitió disfrutar de su elegante diseño exterior con pintura gris y capota e interiores en azul, que llamó la atención durante todo el recorrido por la famosa Ocean Drive y la exclusiva Star Island, que como dice su nombre, es la residencia de muchas de las estrellas más famosas del mundo.

Además, del inconfundible look Rolls-Royce, el Dawn 2018 - al igual que todos los modelos de la línea -, ofrece el estilo de manejo conocido como la "alfombra mágica", que es producto de la ingeniería más avanzada del mundo para transportar a los ocupantes de un Rolls-Royce en forma silenciosa, cómoda y al máximo lujo.

Aprovechamos la ocasión para revisar algunos de los pasajes más importantes en la historia de la marca y destacar lo más importante del Dawn, que es el modelo más reciente de Rolls-Royce, mientras esperamos la llegada del SUV que debutará en 2018.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del ...

Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018

Un verdadero convertible

1. Tratándose de un convertible, comenzamos por destacar que el techo de lona suave del Rolls-Royce Dawn 2016 está compuesto por varias capas de materiales aislantes que permiten disfrutar de una cabina totalmente silenciosa cuando está cerrada - operación que se realiza en 22 segundos-, por lo que este es un auto verdaderamente convertible.

Si entras con los ojos vendados sin saber que se trata de un descapotable, seguramente pensarás que se trata de un coupé o un sedán.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

Lo mejor de dos mundos

2. Como dijimos antes, el Rolls-Royce Dawn ofrece lo mejor de dos mundos, pues cuando la capota (especialmente diseñada para este modelo) está cerrada, la cabina es totalmente silenciosa, pero cuando se abre – operación que se puede hacer en movimiento de hasta 30 millas por hora – la experiencia de manejo cambia por completo para disfrutar el tradicional “manejo sobre una alfombra mágica”, al aire libre.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

Heredero de la historia

3. El Rolls-Royce Dawn marca el renacer de uno de los modelos históricos que estuvo en producción entre 1950 y 1954 el Rolls-Royce Silver Dawn, del que se produjeron solo 28 unidades , y fue diseñado por Park Ward, cuya creación se convirtió en el primer Rolls-Royce fabricado con una carrocería producida por la propia marca británica.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

Potencia y elegancia

4. Esta maravilla del Siglo XXI, que revivió el nombre creado hace 65 años, es impulsada por el potente motor de 12 cilindros y 6.6 litros con doble súper cargador, que genera 563 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, a pesar de tener un peso total de 5,644 libras.

Lujo máximo para cuatro personas

5. El Rolls-Royce Dawn es el convertible de lujo más cómodo del mundo para hasta cuatro pasajeros, gracias a sus dimensiones de 17.3 pies de largo y 6.4 pies de ancho, con 10.2 pies de distancia entre los ejes, con lo que es mucho más grande que casi cualquier otro modelo en el mercado.

Por sus dimensiones, ese coloca por debajo del Rolls-Royce Phantom Drophead, el modelo de más alta gama de la marca británica, que fue descontinuado en 2016.

Exclusivo en todos los sentidos

6. El Rolls-Royce Dawn tiene un precio base de $341,125, pero según el fabricante británico, la mayoría de las órdenes rondan en los $400,000, una vez que se agregan los detalles de personalización del programa “Bespoke”, en el cuál “la imaginación de los clientes es el único límite de las posibilidades”.

A pesar de que se trata de uno de los modelos más exclusivos del mercado, Rolls-Royce vendió toda la producción para 2016 antes de su salida a la venta, al igual que casi toda la de 2017.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

Un auto verdaderamente personalizado

7. Algunos de los detalles de personalización de un Rolls-Royce Dawn incluyen la posibilidad de tener la estuatilla del Spirit of Ecstasy en cristal iluminado, nevera con copas de plata para beber champan y una combinación infinita de colores y materiales para los paneles y los asientos.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

Un vistazo a la historia

8. El proceso de fabricación personalizada es parte de la historia de Rolls-Royce, ya que no fue hasta después de la II Guerra Mundial, que la marca empezó a producir sus propias carrocerías e interiores. Como muchos otros fabricantes, Rolls-Royce se encargaba de fabricar los mejores motores y chasis para luego comisionarlos a firmas que se especializaban en terminar los vehículos al gusto de sus propietarios.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

El Espíritu del Extasis

9. El origen de la estatuilla del Espíritu del Extasis (Spirit of Ecstasy) fue ideada como un homenaje a un amor ilícito y la modelo que la inspiró fue Eleanor Thornton, quien tuvo un romance con alto ejecutivo de la industria automotriz. Su amante comisionó la estuatilla para tenerla a la vista siempre que estuviera al volante de su auto. En algunas versiones tempranas, la estuatilla tenía un dedo índice sobre los labios como señal para mantener el secreto.

Cuando el Grupo BMW compró la marca Rolls-Royce en 2002, los derechos del uso de la estatuilla del Spirit of Ecstasy pertenecían al Grupo Volkswagen, por lo que tuvo que pagar $40 millones para poder seguir usándola en los nuevos modelos.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)

El Mejor Regalo de Navidad

10. El Rolls-Royce Dawn fue elegido como el auto de la 91ra. edición del catálogo Neiman-Marcus Navidad 2017, en el que “el convertible más elegante y poderoso del mundo” se ofrece en versiones para él y para ella por aproximadamente $1 millón.

Los dos modelos ofrecidos en el legendario catálogo de regalos vienen directamente del estudio de diseño personalizado Bespoke con la inspiración del Lago Di Como para el modelo azul y St. Tropez para el naranja.

Galería de imágenes