Toyota Prius 2018, el híbrido original ahora es más seguro

Por Javier Mota - 2017/11/27

Toyota Prius 2018

Toyota Prius 2018

El Toyota Prius 2018, que ya está en en su cuarta generación, mantiene su posición indiscutida como el híbrido original, tras su debut en 1997. Ahora es también uno de los autos más seguros del mundo.

Esta cuarta generación que fue presentada en 2016 se fabrica sobre la nueva arquitectura global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que también sirve de base para el popular crossover compacto Toyota C-HR.

Además, utiliza la más reciente evolución del sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con el sistema híbrido ECVT de 72 kW / 98 hp, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Esta combinación ofrece una potencia total de 121 caballos de fuerza y le permite al Toyota Prius 2018 seguir siendo referencia en lo que a eficiencia y bajo nivel de emisiones se refiere, gracias a un rendimiento de gasolina de 54 millas por galón en ciudad, 58 en carretera y promedio combinado de 53.

Toyota Prius 2018

Toyota Prius 2018, ahora es más seguro

Ahora, el avanzado equipamiento de seguridad se complementa con la adición del sistema de Alerta de Tráfico Trasero —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, que utiliza un radar del Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de estacionamiento, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores.

Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema RCTA hace parpadear los indicadores en los espejos retrovisores, emite un sonido de alerta e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo detectado.

El sistema de Alerta de Tráfico Trasero es el complemento perfecto para el resto de sistemas de seguridad que ya ofrece la cuarta generación de Prius.

El estandarte de la tecnología híbrida de Toyota cuenta con el más avanzado Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, Prius incluye Sistema de seguridad precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con una función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

A todo ello se unen otros sistemas de seguridad como el Detector de Punto Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)—, la Asistencia al Arranque en Pendiente —Hill-start Assist Control (HAC)—, el control dinámico de estabilidad, tracción y dirección o los airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor.

El Toyota Prius 2018 incluye otra novedad, la llegada de un nuevo color a la paleta de opciones para la carrocería, por lo que a partir de ahora es posible elegir Prius en tono Bronce Platino, que otorga al máximo exponente de la tecnología Toyota Hybrid de una imagen elegante y distinguida.

Además, mantiene un único nivel de equipamiento, con una amplísima dotación de serie, con elementos como los faros Bi-LED, el sistema de proyección información en el parabrisas —Head up Display (HUD) —, rines de aleación de 17’’ bi-tono, cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2".

Entre otros muchos dispositivos de seguridad, incluye además el sistema multimedia con GPS, la tecnología  Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y pantalla táctil de 7”, el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), la cámara de visión trasera y el climatizador bizona con sensor de ocupante.

Toyota Prius 2018Toyota Prius 2018, precios y versiones

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para la gama completa  Toyota Prius 2018.

Precio Toyota Prius One Liftback: $23,475

Precio Toyota Prius Two Liftback: $24,685

Precio Toyota Prius Two Eco Liftback: $25,165

Precio Toyota Prius Three Liftback: $26,735

Precio Toyota Prius Three Touring Liftback: $28,115

Precio Toyota Prius Four Liftback: $29,685

Precio Toyota Prius Four Touring Liftback: $30,565

 

Precio Toyota Prius v Two: $26,675

Precio Toyota Prius v Three: $28,060

Precio Toyota Prius v Four: $29,695

Precio Toyota Prius v Five: $30,935

 

Precio Toyota Prius c One: $20,630

Precio Toyota Prius c Two: $21,430

Precio Toyota Prius c Three:$22,855

Precio Toyota Prius c Four: $24,965

 

Precio Toyota Prius Prime Plus: $27,100

Precio Toyota Prius Prime Premium: $28,800

Precio Toyota Prius Prime Advanced: $33,100

Galería de imágenes