BMW M Performance para tuning perfecto BMW M5

Por Javier Mota - 2017/11/14

El Auto Show SEMA Las Vegas 2017 fue el escenario para la presentación de una gama completa de accesorios BMW M Performance para lograr el tuning perfecto BMW M5.

Cada una de estas piezas fueron desarrolladas por BMW M Performance aprovechando la experiencia de la división BMW M en el deporte del motor y están perfectamente coordinados entre sí.

No sólo subrayan el aspecto exclusivo y deportivo del nuevo sedán de lujo de alto rendimiento, sino que también cumplen las exigencias funcionales en términos de aerodinámica, refrigeración y construcción ligera.

La mayoría de los Accesorios BMW M Performance del BMW M5 estarán disponibles como componentes de reequipamiento cuando se lance el vehículo al mercado en marzo de 2018, y les seguirán otros productos en julio de 2018.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles para lograr el ...

Tuning perfecto BMW M5

BMW M5 con aerodinámica perfecta

Entre las numerosas novedades de la gama de accesorios desarrollada especialmente para el BMW M5 2018 figura el paquete de componentes aerodinámicos, fabricados a mano en fibra de carbono.

BMW Performance ofrece los siguientes componentes aerodinámicos.

Complemento delantero de nuevo diseño, estribos laterales, alerón y difusor traseros fabricados con fibra de carbono.

Todos estos componentes acentúan el aspecto poderoso del BMW M5, al tiempo que  garantizan una aerodinámica óptima y un manejo aún más deportivo.

Otros componentes de la gama de Accesorios BMW M Performance se han adaptado perfectamente al paquete aerodinámico y aportan ahora detalles adicionales al BMW M5.

El frontal de fibra de carbono visible, las rejillas laterales del sistema Air Breather con el logo “M” y las cubiertas de los retrovisores BMW M Performance contribuyen al aspecto de fibra de carbono.

Destacan especialmente las láminas de los estribos laterales BMW M Performance, que complementan el aspecto deportivo inconfundible que proporciona el paquete aerodinámico.

(Continua leyendo para saber más de tuning perfecto BMW M5)

BMW M5 2018 de la calle a la pista

El BMW M5 incluye lo más avanzado de la tecnología de la competición a la carretera, a la vez que garantiza un comportamiento de conducción superior hasta el límite del vehículo.

Gracias a una configuración aún más deportiva, la nueva suspensión BMW M Performance, desarrollada específicamente para el BMW M5, asegura un excelente agarre y aumenta el dinamismo de conducción derivado de una conexión más directa del vehículo con la carretera.

Además, los resortes helicoidales en rojo añaden otro detalle visual, y los soportes de los muelles son ajustables.

Los frenos de cerámica y carbono ofrecen unas extraordinarias características de frenado. Las pastillas de los frenos deportivos garantizan una eficacia demostrada en el mundo del motor y una gran duración, y proporcionan ventajas como distancias de frenado más cortas, mejor respuesta y mayor resistencia térmica.

La distribución de la fuerza de frenado orientada a las carreras asegura un mayor control dinámico de los frenos.

El nuevo sistema de escape deportivo BMW M Performance, que estará disponible exclusivamente para los mercados de Estados Unidos y Canadá,  genera un sonido emocional propio de la competición deportiva.

El escape es de titanio y puede incluir molduras de fibra de carbono (opcionales). La salida optimizada de los gases de escape con una contrapresión reducida mejora el sonido rotundo del motor V8 TwinTurbo y subraya la experiencia de conducción deportiva.

(Continua leyendo para saber más de tuning perfecto BMW M5)

BMW M Performance Drive Analyser

El avanzado sistema BMW M Performance Drive Analyser, derivado también del deporte del motor, es una herramienta innovadora para registrar y evaluar los datos dinámicos importantes del vehículo.

Ofrece posibilidades profesionales e integrales de registro y análisis de datos, que pueden evaluarse y mostrarse en el smartphone.

El sistema Drive Analyser determina diversos indicadores relevantes, como datos del motor, valores máximos y de velocidad, marcha en crucero, uso del acelerador y de los frenos, y aceleración lateral.

Una vez establecidos, los resultados pueden visualizarse directamente en el smartphone como vídeos o representaciones gráficas a través de la aplicación BMW M Performance Drive Analyser, disponible de forma gratuita para los clientes de BMW.

Además, se puede capturar en vídeo la sesión de manejo ya que se ofrece en Accesorios BMW M Performance un soporte para cámara Trackfix. Este puede montarse en la rosca de la argolla de remolque situada en los extremos delantero o trasero del vehículo.

(Continua leyendo para saber más de tuning perfecto BMW M5)

Look deportivo hasta en el mínimo detalle

Los Accesorios BMW M Performance para el BMW M5 M trasladan la sensación deportiva más auténtica a la vida diaria, también en cuanto a su imagen.

Un ejemplo son las franjas de competición en los típicos colores M, que resaltan el diseño deportivo del vehículo y le confieren un carácter individual.

El kit de extensión del capó de fibra de carbono, elaborado a mano, llama la atención y revela los genes deportivos allí donde se origina el rendimiento, es decir, en el vano del motor.

La imagen deportiva también se aplica a los componentes en el interior del vehículo. El volante BMW M Performance  transmite una sensación deportiva genuina, gracias a su geometría distintiva, a la zona de agarre Alcantara extremadamente pronunciada y al revestimiento del volante de fibra de carbono.

Todo ello se realza con las nuevas levas de cambio de fibra de carbono y el revestimiento de la palanca de cambio de fibra de carbono.

Las alfombrillas BMW M Performance son el complemento perfecto del ambiente interior del vehículo.

Los refinados detalles desde la suspensión hasta el interior ponen de manifiesto que el BMW M5 y los Accesorios BMW M Performance tienen sus raíces en el deporte del motor, incluido el nuevo estuche para llaves, que consta de una mezcla perfecta de exclusivo Alcantara y fibra de carbono que ofrece diseño deportivo y funcionalidad.

El proyector LED del logo BMW M Performance, que completa la gama de accesorios disponible para el BMW M5, es una declaración de intenciones.

Galería de imágenes