Alfa Romeo Sauber F1, el nuevo equipo de Fórmula 1 para 2018

Por Javier Mota - 2017/12/02

Alfa Romeo Sauber F1

Alfa Romeo Sauber F1

La marca de lujo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que Alfa Romeo Sauber F1 será el nuevo equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018. Este es el fruto de  un contrato comercial y de cooperación técnica, que marca el regreso de la firma automotriz a la máxima serie del automovilismo mundial, luego de 30 años de ausencia.

Los monoplazas del equipo Alfa Romeo-Sauber llevarán los colores y emblema de Alfa Romeo, y están impulsados por motores Ferrari, otra de las divisiones del conglomerado de FCA.

El acuerdo multianual incluye cooperación técnica y comercial en todas las áreas de desarrollo, incluyendo el acceso a los recursos de ingeniería de Alfa Romeo para aprovechar todas las oportunidades que brinda un equipo de Fórmula 1 en la industria automotriz en general.

El nombre oficial de la nueva organización es Alfa Romeo Sauber F1 Team, que fue presentado el sábado en la sede central de Alfa Romeo cerca de Milán, donde se confirmó a Marcus Ericsson y Charles Leclerc como sus pilotos para 2018, con Antonio Giovinazzi, como el tercer piloto.

Alfa Romeo Sauber F1

Alfa Romeo Sauber F1, el nuevo equipo de Fórmula 1 para 2018

“Este acuerdo con el equipo Sauber F1 es un paso significativo en la reestructuración de la marca Alfa Romeo, que regresa a la Fórmula 1 tras una ausencia de 30 años”, dijo Sergio Marchionne, el CEO del Grupo FCA. “Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un nuevo capítulo en su única y legendaria historia en el automovilismo”.

Alfa Romeo dominó como campeón absoluto de las carreras de Grand Prix antes de la II Guerra Mundial. En 1925, ganó el primer campeonato de la categoría GP Tipo 2, que fue su primer título.

La marca italiana participó en el campeonato de Fórmula 1 de 1950 a 1988, como fabricante y proveedor de motores, y ganó los campeonatos de 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos de Fórmula 1 y tras su regreso como fabricante en 1979 tuvo su mejor resultado en 1983, con un 6to. lugar general. Se retiró de la serie en 1985 y en 2018 regresará tras una ausencia de 33 años.

“Estamos muy complacidos al poder darle la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1”, dijo Pascal Picci, Prediente de la firma suiza Sauber Holding AG. “Alfa Romeo tiene una larga historia en las competencias de Grand Prix y estamos muy orgullosos de que esta compañía global nos haya elegido para su regreso a la máxima serie del automovilismo. Confiamos en que juntos podremos llevar al equipo Alfa Romeo Sauber F1 a lograr grandes éxitos”.

Galería de imágenes