Ford México reúne 960 Mustang y Logra Récord Guinness

Por Marcos Bureau - 2017/12/04

Estampida Mustang, estampida Mustang fotos, estampida Mustang, Ford México, Ford Mustang 2018

Ford México

Ford México sabe muy bien que el legendario Mustang es un auto de culto, de ello no cabe la menor duda. En tierras aztecas la pasión se vive a través de miles de propietarios, quienes han encontrado en los clubes, un medio para dar rienda suelta a la pasión que viven y sienten por el legendario muscle car de Ford.

Esa pasión se vivió el pasado fin de semana con motivo de la Estampida Mustang, un evento que logró reunir 960 autos Mustang en movimiento, gracias a lo cual Ford México logró ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Fuero cientos los propietarios de Mustang que acudieron al llamado y llegaron procedentes de diversas partes de la geografía nacional.  Coincidiendo con este evento, la marca del óvalo realizó la presentación del nuevo Ford Mustang 2018.

Ford México al Libro Guinness Récord

Estampida Mustang, estampida Mustang fotos, estampida Mustang, Ford México, Ford Mustang 2018

Para poder obtener el título Guinness World Records, Ford México logró la hazaña de que 960 conductores de Mustang avanzaran juntos durante 3.2 km (1.9 millas), a través de la pista del Centro Dinámico Pegaso, ubicada en el Estado de México, siempre bajo la atenta mirada de jueces internacionales que acreditaron el récord.

De esta forma, sobre la pista del Centro Dinámico Pegaso se realizó la caravana más grande de autos Mustang que se ha visto en nuestro México hasta el momento. En el mencionado desfile estuvieron presentes ponies de las seis generaciones, desde el legendario 1964 ½ hasta ejemplares de la generación más reciente.

También te puede interesar: Test Drive Ford Mustang 2018 en Látigo Canyon Road

Estampida Mustang, estampida Mustang fotos, estampida Mustang, Ford México, Ford Mustang 2018

Para lograr lo anterior, Ford México se dio a la tarea, desde tres meses atrás, de convocar a clubes e independientes. La logística para ingresar al Récord Guinness no fue sencilla, pero gracias a ello, cada Mustang participante ha quedado inscrito en dentro del libro Guinness World Records.

Sobre este importante hecho, Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México, comentó:

La pasión, la adrenalina y la fuerza que se vive en Estampida Mustang es impresionante. Estamos verdaderamente emocionados de haber ganado el título Guinness World Records, quiero agradecer a los clubes y a todos aquellos que hoy nos acompañaron, que son los verdaderos héroes de esta gran hazaña y quienes le dan vida a esta marca legendaria.

Galería de imágenes