Video Debut Lamborghini Urus 2019, directo desde su fábrica

Por Javier Mota - 2017/12/05

El Video Debut Lamborghini Urus 2019 te lleva dentro de la fábrica en Sant’Agata Bolognese, Italia, para la ceremonia donde se presentó al mundo el nuevo modelo SUV que conserva al 100% el ADN de la marca.

Lamborghini prefirió no hacer uno de los debuts más importantes de su historia en un Auto Show, sino que abrió las puertas de su sede central para mostrar por primera vez al Lamborghini Urus, junto a los técnicos que la fabrican en una ceremonia que llevo el hashtag #wemadeitpossible.

Se trata del segundo SUV en la historia de Lamborghini ya que aunque muchos no lo saben, la marca italiana produjo hace 25 años el Lamborghini LM002 (chasis #12231) .

Ese primer intento de un SUV comenzó como un proyecto para un vehículo militar con capacidad de manejo off-road, originalmente pensado para su uso a finales de la década de 1970, cuando era conocido internamente como Cheetah.

El ingeniero de Lamborghini, Giulio Alfieri, resucitó el proyecto en 1981 con el Lamborghini LM 001 con un innovador concepto de motor montado sobre el eje trasero. Eventualmente, para el primer prototipo LMA, el motor fue movido a la parte delantera.

Video Debut Lamborghini Urus 2019

Video Debut Lamborghini Urus 2019 #wemadeitpossible

La Lamborghini Urus 2019 es la evolución de esa misma idea, pero se beneficia de lo más avanzado de la ingeniería, el diseño y la tecnología moderna para ofrecer el DNA Lamborghini en un vehículo capaz de ofrecer las mismas emociones y la dinámica de manejo más extrema bajo cualquier condición.

Está equipado con un motor Twin-Turbo V8 de 4.0 litros que genera 650 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanza velocidad máxima de 190 millas por hora.

Cuenta con sistemas de tracción y dirección en las cuatro ruedas con tecnología de ajuste vectorial de torsión.

Los frenos son de cerámica, cuenta con suspensión de aire adaptativa y barras activas de estabilización para brindar la mayor seguridad y comodidad de manejo sobre cualquier terreno.

El tren motor ofrece seis modos de manejo diferentes, con lo que el conductor puede llevar a la Lamborghini Urus 2019 desde un plácido paseo en la ciudad, hasta una pista de competencia, las dunas del desierto o el camino off-road más sinuoso.

Video Debut Lamborghini Urus 2019

Galería de imágenes