Video Nissan autolavado en miniatura, no es cosa de niños

Por Marcos Bureau - 2017/12/18

El Nissan autolavado miniatura puede sonar como el regalo que le vas a hacer a tu hijo esta próxima Navidad, algo que puede venir incluido en un set de Lego o tal vez en algún kit de Hot Wheels, pero lo cierto es que este invento ubicado en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica en Michigan, Estados Unidos, desempeña un importante rol en la producción de los autos de tamaño regular.

Pero ¿cómo un autolavado en miniatura puede ayudar en algo a la producción de autos de tamaño “normal”? Gracias a este sistema en miniatura, Nissan realiza las pruebas de lavado que aseguran la calidad y durabilidad de la pintura que recubre sus vehículos.

Y no, no es un juguete. Es una máquina especializada, que tiene el tamaño aproximado de una máquina para hacer popcorn y está equipada con un cepillo giratorio con cerdas azules, que permite a los ingenieros de Nissan probar la calidad de la pintura que luce el auto Nissan que manejas diariamente.

Nissan autolavado en miniatura, prueba de calidad

Nissan autolavado en miniatura, Centro Técnico de Nissan Norteamérica, Nissan mini car wash, Nissan miniature car wash

Aunque en el video del Nissan autolavado en miniatura se aprecia el modelo a escala 1:16 de un Nissan 370z que pasa bajo el rodillo, no creas que la marca japonesa pinta autos de juguete y los pasa por el autolavado en miniatura, en realidad utiliza placas rectangulares y un cepillo con cerdas que giran a aproximadamente 180 rpm. Además agregan un polvo especial llamado “polvo de Arizona” que imita las condiciones abrasivas del mundo real.

La finalidad de este singular proceso es asegurar que la pintura resista al ambiente hostil al que se exponen los vehículos dentro de los autolavados, donde la delicadeza no es una característica común.

Esta es una de las muchas formas en las cuales Nissan se asegura que la pintura de sus coches siempre mantenga una calidad idónea, que nunca pierda brillo o se dañe cuando lleves tu coche al autolavado.

Galería de imágenes