Autos más eficientes en Estados Unidos, Mazda No. 1

Por Javier Mota - 2018/01/18

Autos más eficientes en Estados Unidos

Autos más eficientes en Estados Unidos

Los autos más eficientes en Estados Unidos son los producidos por Mazda con su tecnología SKYACTIV, que le permitió lograr el reconocimiento de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) por quinto año consecutivo.

El informe anual de Rendimiento de Gasolina Ajustado por Fabricante, incluye los datos de 2016 y le dio a la gama de modelos de Mazda un promedio de 29.6 millas por galón, una mejora de 0.4 millas por galón en comparación con el año anterior.

El promedio de Mazda es casi cinco millas por galón mejor que el promedio del resto de los fabricantes que ofrecen sus modelos en nuestro país, por ello son considerados los autos más eficientes en Estados Unidos

Mazda desarrolló la tecnología SKYACTIV con una combinación de turbo cargadores, inyección directa de gasolina y ajustes a todos los componentes del tren motor, incluyendo la transmisión, el chasis y la carrocería de todos sus modelos para ofrecer una combinación de manejo deportivo altamente eficiente.

El récord de cinco años consecutivos con los autos más eficiente en Estados Unidos de Mazda se logró a pesar de que el fabricante japonés no tiene vehículos híbridos, Plug-in Hybrid, eléctricos o con motor diésel. Sin embargo, tampoco tiene camionetas pick ups o vehículos con motores V8.

Mazda tiene los autos más eficientes en Estados Unidos

Autos más eficientes en Estados Unidos

Autos más eficientes en Estados Unidos

“Mazda espera crear un futuro en el que el planeta y la sociedad coexistan con los autos para mejorar la vida a través de una experiencia de propiedad que celebre el placer de manejar”, dijo Mazda en un comunicado al celebrar el reconocimiento. ·Queremos convertirnos en la marca con la que los consumidores sientan una conexión emocional sólida”.

El promedio de rendimiento de gasolina para todos los fabricantes en Estados Unidos fue de 24.7, lo que representa una mejora de 0.1 millas por galón en comparación con las cifras de 2015.

De acuerdo con los cálculos de la EPA, el promedio debería mejorar a 25.2 millas por galón en 2017, gracias a la incorporación de más modelos híbridos, Plug-in Hybrid, eléctricos y el regreso de algunos diesel, especialmente en las camionetas pick up medianas, que representan el segmento de mayor venta en Estados Unidos.

Galería de imágenes