Byton Concept, el auto del futuro con pantalla de 49” en el interior

Por Marcos Bureau - 2018/01/09

Byton Concept, CES 2018, vehículos autónomos, SUV eléctrico

Byton Concept

Byton Concept fue develado en el Consumer Electronic Show 2018 y la empresa detrás de su desarrollo es Byton, una start up de origen chino que tardó poco más de dos años en desarrollar este SUV eléctrico.

Con el Byton Concept, la empresa oriental busca demostrarle al mundo que tiene suficiente potencial para hacerle frente a los gigantes del sector. Entre los directivos de Byton se encuentra Carsten Breitfield, uno de los responsables del desarrollo del BMW i8, quien también trabajó en Faraday.

Aunque las oficinales centrales de Byton se encuentran en China, su principal centro de desarrollo está ubicado en Silicon Valley.

Byton ya confirmó que su Byton Concept llegará al mercado de Estados Unidos y de Europa en el año 2020; sin embargo, un año antes saldrá a la venta en China. El precio del Byton Concept rondará los $45,000, lo que lo ubicará en el segmento del BMW i3, pero con un tamaño más grande y mayor tecnología a bordo.

Tan seguros están de su proyecto, que ya se puede reservar desde la página web oficial de Byton.

Byton Concept, tecnología a bordo

 

Byton Concept, CES 2018, vehículos autónomos, SUV eléctrico

Si hablamos de soluciones tecnológicas, Byton Concept tiene un arsenal muy completo que suma cámaras retrovisoras en lugar de espejos, además de un singular sistema que permite que las manijas de las puertas se oculten para darle un aspecto de continuidad a la carrocería.

También se incluye un avanzado sistema de cámaras con reconocimiento facial –Byton Smart Surfaces– que permite acceder al vehículo y controlar diversas funciones a bordo

No obstante, lo mejor del Byton Concept se encuentra en el interior donde abundan las pantallas, destacando una que prácticamente abarca todo el tablero. Este monitor, bautizado por Byton, como Pantalla de Experiencia Compartida, mide 49 pulgadas y transmite al conductor toda la información que te puedas imaginar.

Toda esta instrumentación se maneja tanto por control gestual como por comandos de voz. En el centro del volante y en las plazas traseras tenemos otras pantallas tipo Tablet, bautizadas como Byton Driver Tablets.

Considerando que el Byton Concept contará con manejo autónomo, los asientos delanteros pueden girar, gracias a que no existe una consola central.

A nivel conectividad, Byton Concept está equipado con el asistente de voz de Amazon, Alexa, así como con conectividad para el Apple Watch. Byton afirma que todo el sistema se basa en la tecnología 5G, gracias a múltiples antenas repartidas por toda la carrocería.

Gadgets en el interior

La lista de accesorios del Byton Concept incluye un sistema que permite controlar el ritmo cardiaco del conductor, así como muchas otras aplicaciones, a las cuales se tiene acceso mediante la Byton Life Cloud Platform.

Respecto al sistema de impulsión del Byton Concept no se dieron a conocer mayores detalles, aunque es importante recordar que estamos ante un vehículo 100% eléctrico, cuya autonomía, de acuerdo con Byton, se ubicará en el rango de las 310 millas.

Asimismo, Byton confirmó que para cuando este SUV llegue al mercado, también estará disponible un modelo sedán con tecnología de conducción autónoma nivel cuatro.

Galería de imágenes