Futuro eléctrico Infiniti arrancará a partir de 2021

Por Javier Mota - 2018/01/22

Futuro eléctrico Infiniti

Futuro eléctrico Infiniti

El futuro eléctrico Infiniti arrancará con la presentación de la gama de modelos 2011, con sistemas de propulsión que combinarán motores 100% eléctricos y los equipados con la tecnología e-Power, anunció el Presidente y CEO del Grupo Nissan, Hiroto Saikawa.

De acuerdo al anuncio hecho la semana pasada en el Congreso Mundial de Automotive News, los consumidores de Infiniti pueden esperar ver modelos inspirados en el diseño del prototipo Infiniti Q Inspiration que debutó en el Auto Show Detroit, y un “nuevo nivel de desempeño electrificado” como evolución de los sistemas de propulsión de los modelos actuales de la marca.

La tecnología Infiniti e-POWER fue desarrollada internamente por los ingenieros de la marca de lujo japonesa y combina motores compactos de gasolina que operan básicamente para recargar baterías de alta densidad, con lo que se elimina la necesidad de la recarga a través de una fuente externa.

Este sistema ofrece la conveniencia de poder recargar el tanque de gasolina y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de manejo 100% eléctrica.

Como resultado del énfasis en las tecnologías de bajas emisiones, Infiniti espera que la mitad de sus ventas globales sean de vehículos 100% eléctricos para 2025.

Infiniti se suma así a marcas como Volvo y Jaguar que hicieron anuncios similares el año pasado.

En ninguno de los casos sin embargo, eso significa que dejarán de producir vehículos con motor de gasolina, sino que simplemente complementarán el sistema de propulsión con algún sistema de electrificación.

Futuro eléctrico Infiniti

Futuro eléctrico Infiniti

Futuro eléctrico Infiniti arrancará a partir de 2021

El Infiniti Q Inspiration Concept, que debutó en el Auto Show Detroit, fue honrado con el premio Mejor Vehículo Concepto, durante la entrega de los premios anuales EyesOn Design Awards, otorgados por un panel de jueces conformado por más de 30 Directores de Diseño (tanto activos como jubilados) que están relacionados con la industria automotriz, así como líderes de las mejores escuelas de diseño de transporte en Estados Unidos.

Infiniti seguramente aprovechará la tecnología desarrollada por Nissan para el 100% eléctrico LEAF, que el año pasado se consolidó como el auto eléctrico más vendido del mundo.

Galería de imágenes